Empleados estatales: En julio adelantarán parte del 8% de aumento acordado para septiembre

 

El gobierno provincial acordó adelantar a partir de julio el aumento previsto oportunamente para septiembre. Se hará en tres etapas, confirmaron fuentes oficiales.

El parte de prensa oficial consignó:

El incremento se verá reflejado a partir del mes de julio con un 3%; en agosto con un 2% y finalizando en septiembre con el 3% restante.

Este acuerdo representa $144.000.000 adicionales en concepto de salarios para empleados de la administración pública rionegrina.

El gobierno estuvo representado por los ministros de Economía, Agustín Domingo y de Gobierno, Luis Di Giácomo; y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. Por ATE lo hizo Rodolfo Aguiar y por UPCN, Jorge Paniz.

El ministro Domingo sostuvo: “Hemos escuchado los planteos de los representantes gremiales respecto al aumento de sueldos para los empleados de la administración pública rionegrina. Acordamos pagar en tres etapas iniciando en julio para finalizar en septiembre con el 8% de aumento”.

Explicó que “luego de evaluar distintas alternativas ofrecimos un adelantamiento de parte del 8% que estaba previsto originalmente para septiembre. De esta forma, se adelantará más del 50% del aumento acordado para septiembre”.

Domingo destacó que esto “significa un importante esfuerzo para la Provincia, pero está dentro de las posibilidades financieras que tiene actualmente. Esta propuesta fue discutida con los gremios y se hará efectiva con los salarios de julio”.

“Respecto al resto de los planteos realizados por los gremios, los seguiremos tratando en agosto en el marco de la reapertura de la paritaria pactada en el acta firmada oportunamente. Todos tienen un impacto financiero para la provincia y significa un esfuerzo muy importante para la provincia y no teníamos margen para incluir en la negociación otros puntos que tengan costo salarial”, sostuvo.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …