Hechos policiales ocurridos en Cipolletti, Choele, San Javier, Viedma y Río Colorado

 

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo que realizaba tareas de prevención en Cipolletti, identificó a un sujeto de 21 años que habría robado una cartera del interior de un automóvil Chevrolet estacionado sobre la calle Belgrano al 500.

Inmediatamente, los efectivos se contactaron con la damnificada, quien manifestó que su rodado tenía el vidrio del lado del conductor roto y le faltaba la cartera. Por lo que se procedió a trasladar al implicado a la Comisaría 32º.

Se solicitó la presencia del personal del Gabinete de Criminalística para que trabaje en el lugar de los hechos.

Hallan handy con frecuencia policial y herramientas utilizadas para boquetes

Choele Choel.- El jueves en horas del mediodía personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba tareas de control sobre la ruta Nº 22 a la altura del kilómetro 998, detuvo la marcha de un vehículo Chevrolet Cruze en el que circulaban tres hombres. En el interior del baúl encontraron herramientas de construcción y barretas que suelen ser utilizadas para realizar “boquetes”; así como también un handy con una frecuencia utilizada por la policía.

Según averiguaciones realizadas por los efectivos, los individuos provenían desde el Alto Valle y se dirigían hacia la ciudad de Bahía Blanca. Uno de los sujetos a bordo tenía pedido de captura a raíz de un hecho delictivo ocurrido en la localidad de Villa La Angostura el año pasado, siendo además identificado como uno de los autores del robo a una conocida casa de computación.

El conductor del automóvil, por su parte, fue aprehendido por transportar un “handy” que tenía grabada la frecuencia utilizada por la policía.

Se informó a la Fiscalía en turno que dispuso que los detenidos queden a disposición de la Justicia.

 

En allanamiento secuestran camioneta y un arma

San Javier.- A las 21.30 del jueves, se llevó a cabo un allanamiento  en una vivienda ubicada en la manzana 461 de la localidad de San Javier, ubicada a 25 km de Viedma,donde se secuestró una escopeta y otros elementos que estarían vinculados a una causa por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La diligencia fue dispuesta por el fiscal Peralta y el juez de garantías.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, el cuerpo de Investigación Judicial y los efectivos de la Comisaría 41º. En la vivienda allanada, una mujer hizo la entrega voluntaria de una escopeta, una vaina servida y un cañón de tiro a tiro; elementos que fueron secuestrado por el Gabinete de Criminalística quienes realizaron tomas fotográficas y recolección de muestras. Además, se procedió a realizar un acta de inspección vehicular a una camioneta Chevrolet S10 donde también se hallaron manchas semi hemáticas en la parte exterior e interior de la puerta del conductor, el sócalo y el volante.

Se notificó al propietario del rodado acerca de la situación y fue detenido y trasladado a la Comisaría 1º de la ciudad de Viedma.

———
Escalaron un paredón para robar bebidas alcohólicas y fueron interceptados

Viedma.- Dos jóvenes de 18 años fueron aprehendidos con elementos que habían sustraído de un comercio ubicado sobre calle 7 de la capital rionegrina.

El hecho fue registrado  por un testigo que en horas de la noche observó a los dos sujetos que salían del negocio con bebidas alcohólicas e inmediatamente dio aviso a los efectivos de la Comisaría 38º.

Una vez en el lugar, el personal policial constató lo ocurrido y se comunicó con la propietaria del lugar, quien confirmó el faltante de productos del interior del local.

Se procedió al secuestro de los elementos mencionados y al traslado de los sospechosos a la Unidad 1º. Se dio conocimiento al fiscal de turno Dr. Peralta que impartió las directivas de rigor.-

Le decomisaron carne que llevaba clandestinamente y le secuestraron el auto por carecer de documentación

Rio Colorado.- En un operativo de rutina realizado en la zona de chacras, el personal de la Brigada Rural  decomisó e incineró 250 kilos de carne vacuna que era transportada sin habilitación ni las condiciones higiénicas correspondientes.

La diligencia tuvo lugar a las 20.30 cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Renault 12 y tras una inspección, encontraron en el baúl del rodado un vacuno despostado, dos cuartos, dos paletas, dos matambres, un espinazo y dos costillares.

Intervino el personal de Senasa debido a que el conductor no contaba con la habilitación ni las condiciones de higiene para transportar dicha mercadería. Se labró el acta correspondiente para su posterior incineración. También intervino el área de Tránsito Municipal que sacó de circulación el automóvil por tener la licencia de conducir vencida y carecer de seguro.


Ingresaron a robar a un comercio y fueron detenidos

Cipolletti.- Dos hombres de 24 años fueron aprehendidos a las 7 de la mañana de este viernes tras ingresar a un comercio de la calle Mengelle al 1.500. Los sujetos violentaron la reja del local y sustrajeron botellas de bebidas alcohólicas, un teléfono celular, una balanza y dinero en efectivo.

Los efectivos de la Comisaría 32º tras ser alertados por el propietario del comercio, se hicieron presentes y divisaron a un sujeto en el interior, mientras que una segunda persona salía de la misma con elementos en su poder. El mismo se dirigía hacia el barrio La Paz y fue alcanzado por los uniformados. En tanto que el restante fue hallado en la vivienda de su madre quien hizo entrega del mismo y facilitó la entrega del celular sustraído.

Se informó a la judicatura interviniente quien dispuso el inicio de actuaciones, la detención del causante y demás diligencias de rigor.

FOTO. DIFUNDIDA POR LA POLICÍA DE RÍO NEGRO Y CORRESPONDE AL PRIMER HECHO CONSIGNAADO EN ESTA NOTA

About Raúl Díaz

Check Also

Viajaban de Patagones y volcaron cerca de Stroeder, a 80 km de aquella ciudad y Viedma

Tres ocupantes de una camioneta Chevrolet D20 sufrieron golpes leves y fueron derivados a un hospital para …