Sierra Grande: Secuestran armas de fuego y decomisan 10 guanacos faenados 

 

El jueves, efectivos de la Brigada Rural de San Antonio Oeste realizaron dos procedimientos en los que se secuestraron armas de fuego que estarían vinculadas a la caza de guanacos.

El primero de los hechos ocurrió a las 18.30 a 10 kilómetros del paraje Cona Niyeu donde se detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier en la que circulaba un sujeto. Después de realizar una inspección ocular al rodado los policías encontraron dos armas de fuego que fueron secuestradas, preventivamente, una mira telescópica y 20 municiones.

Y a las 20. 30 en un recorrido sobre la ruta provincial Nº 5, personal de la Brigada Rural interceptó una camioneta Ford Ranger en la que circulaban sospechosos con un arma de fuego en la parte delantera del rodado. Además, se constató que en la caja del vehículo transportaban10 guanacos faenados.

Al solicitarle la documentación del arma tipo carabina y el permiso de caza, los sujetos manifestaron no contar con ese requisito.

La Fiscalía Descentralizada de la ciudad de San Antonio Oeste dispuso el secuestro del arma de fuego y la posterior notificación de Investigación Judicial por infracción al artículo 189° bis del Código Penal de la Nación yla solicitud de antecedentes penales.

Los animales encontrados fueron incinerados.

 

FOTO DE UN PROCEDIMIENTO ANTERIOR. AHORA, ILUSTRATIVA

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …