Empresa estatal rionegrina suministrará internet de alta velocidad a oficinas de AFIP

 

Una empresa estatal rionegrina de alta tecnología suministrará internet de alta velocidad a oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Viedma y Bariloche. Son servicios rápidos de conectividad a través de una red de fibra óptica.

El nuevo acuerdo es parte del “proceso de expansión de la empresa (rionegrina) en distintas ciudades de la provincia, en las cuales se provee de internet de alta velocidad a dependencias públicas, hospitales, oficinas administrativas, escuelas, universidades, dependencias policiales y centros de investigación, entre otros organismos”.

Un vocero de la empresa estatal rionegrina Altec, con sede en Bariloche, destacó “la importancia estratégica del nuevo acuerdo con la AFIP.  Si bien no presenta grandes desafíos técnicos para la empresa, ya que se llega con el servicio a partir de un tendido ya realizado, nos posiciona en un escenario muy favorable de futuros acuerdos para llegar con nuestros servicios a otros organismos del gobierno nacional en Río Negro”.

Al acuerdo para brindar servicios a la AFIP se suma al obtenido recientemente con el programa Educar del Ministerio de Educación de la Nación para llevar conectividad por fibra óptica a 165 establecimientos educativos de la provincia.

 

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RN

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …