Seleccionados argentinos de canotaje eligen el río Negro en Viedma para prepararse

 

El equipo nacional juvenil de maratón entrena en la Escuela Náutica Provincial de Viedma, como parte de la preparación para participar en el Mundial, que se desarrollará en Portugal en septiembre.

La Escuela Náutica Provincial viedmense, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, vuelve a recibir a un seleccionado nacional de canotaje. Hace pocos días estuvo el equipo que intervendrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora hacen lo propio los jóvenes que representarán al país en el Mundial de Maratón de Portugal.

El seleccionado argentino sub 17 de maratón está compuesto por los viedmenses Sofía Lucero y Federico Opazo García, los conesinos Bautista Antorena y Tobías Keil, los maragatos Damián Pinta y Azul Solorzano y la paranaense Julia Marchetti.

Los jóvenes dirigidos por el entrenador viedmense Marcelo Barra concentran en la capital rionegrina hasta el sábado con entrenamientos diarios en el gimnasio de la Escuela Náutica Provincial y en las aguas del río Negro donde comparten las jornadas con los sparrings Franco Nápole y Joaquín Sánchez Blazica de Choele Choel, Tomás Álvarez, Piero Pizarro y Tomás Chiarasco de Viedma y Matías Calarco de Mar del Plata.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, visitó el entrenamiento, dialogó con el equipo y les deseo éxitos en sus carreras.

En los últimos dos años los seleccionados argentinos de canotaje han elegido a Viedma más de una docena de veces como punto de concentración para llevar adelante entrenamientos de cara a sus compromisos internacionales.

La Escuela Náutica Provincial viedmense además es de renombre en todo el territorio argentino, ya que desde las distintas Federaciones promueven que sus mejores palistas se perfeccionen allí, como es el caso del marplatense Matías Calarco en esta oportunidad.

El 31 de julio el seleccionado partirá a Europa para competir en España y Portugal y seguir con la preparación previa al Mundial de maratón que se desarrollará en la ciudad portuguesa de Vila Verde del 6 al 9 de septiembre.

De esta manera el país volverá a ser representado por un equipo con varios rionegrinos que, como no podía ser de otra manera, se fortalecen en la capital nacional del canotaje.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …