Acusan a dos sujetos de violar ley de protección de fauna silvestre. Masacraron 18 animales

 

El 2 de abril, en un lugar de Balsa Las Perlas, cerca de Cipolletti, durante un operativo montado por personal del área de control y fiscalización de fauna silvestre y policías de la Unidad 82°, dos sujetos que circulaban en una camioneta VW Amarok no acataron la señal de detención y se dieron a la fuga.

Fue entonces que comenzó una persecución que se extendió por varios kilómetros y finalizó con la detención de los dos sospechosos.

Al revisar la caja de la camioneta, agentes de protección de fauna silvestre constataron que llevaban 15 choiques, dos guanacos y un piche, que evidentemente habían sido cazados de forma furtiva. A los sujetos a los que se le formularon ayer cargos en audiencia judicial se los acusa de trasladar a los animales, porque no se pudo acreditar que fueran los que los hubieran cazado.

Esta situación está penada por las leyes nacional 22.421 y provincial 2.056.

La primera de esas norma, en su artículo 27, prevé penas de entre dos mes y dos años de prisión y de hasta cinco años de inhabilitación “al que a sabiendas transportare, almacenare, comprare, vendiere, industrializare o de cualquier modo pusiere en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación”.

Ayer, la formulación de cargos por transportar 18 animales silvestres faenados estuvo a cargo de la fiscal Rocío Guñazú y su colega adjunta Yesica por violación a la Ley de Protección de Fauna Silvestre.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …