Empleados de empresa estatal escribieron “Macri gato” en la nieve en aeropuerto de Bariloche

 

La situación estaría siendo analizada por el gobierno, que la considera una “falta grave”.

Aprovechando la gruesa capa de nieve que cubría la losa del aeropuerto de Bariloche, un grupo de empleados de la empresa Intercargo hizo una alto en sus labores para escribir, con la ayuda de sus pies, una consigna en contra del presidente Mauricio Macri. “Macri Gato”, fue lo que quedó estampado en la superficie ante la mirada de los pasajeros que aguardaban impacientes en el preembarque.

A los retrasos que impuso el temporal de nieve se sumó el “juego” de los operarios. Testigos cuentan que fueron muchas las palabras y los gestos de fastidio en la noche de este sábado en el edificio.

la “actividad” de tinte partidario ocurrió antes del despegue del vuelo nocturno de Latam 7765. En los últimos meses han crecido las quejas de los viajantes por las demoras en la carga y descarga de los equipajes una tarea para la cual existe la compañía.

Durante largos minutos los pasajeros observaron cómo los operarios en lugar de dedicarse a sus funciones escribían con sus pies la frase “Macri Gato” en la losa del aeropuerto. Junto a ellos los carros de equipaje permanecían vacíos y totalmente cubiertos de nieve sin que nadie pareciera preocuparse por trabajar.

Según pudo averiguar el diario Clarín los pasajeros quedaron sorprendidos y ofuscados ante lo que consideraban una falta de respeto y desinterés por el tiempo del cliente. La situación habría llegado a oídos del Gobierno y del Ministerio de Transporte, responsable de Intercargo, que lo evalúan como una falta grave.

Por estas horas estarían siendo identificados los responsables del hecho que fue grabado con la cámara de un celular. Se supo que los empleados exigieron a sus conocidos que no se diera a conocer ninguna imagen.

“La gente del aeropuerto les tiene miedo”, dijo a Clarín una fuente de Bariloche. “La mayoría son contratados, ganan salarios de más de 70 mil pesos mensuales”, explicó una voz con amplia experiencia en la industria y que conoce el ambiente en el lugar. “Son grupos kirchneristas, vienen de esa administración, son empleados militantes”, agregó.

Intercargo es una empresa estatal creada en los 90 que presta servicios en tierras a las compañías aéreas. Su fundación originalmente se le adjudicaba al empresario Alfredo Yabrán pero este siempre lo negó. En 2012 el entonces ministro de Economía Axel Kicillof la intervino.

En esos años la plantilla pasó de 1.100 empleados a 1.700. Por otro lado, se registraron bonificaciones a empresas, fueron cobrados varios meses de anticipo, generando agujeros negros en las finanzas, así como tarifas reducidas, entre otras decisiones que demostraron ser poco acertadas.

En enero de este año, empleados de Intercargo hicieron saber que había demoras en las entregas de equipajes en los aeropuertos porque estaban trabajando a reglamento. Pero desde la Asociación de Persona Aeronáutico aseguraron que la empresa padece de desinversión estructural

 

TEXTO: CLAUDIO ANDRADE

FOTO: CLARIN

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …