Bicicleta adaptada para estudiantes con discapacidad. Un plan integral en Sierra Grande

 

Es un proyecto integral en el que participan alumnos, docentes, referentes del área de Educación Física y personal del Servicio de Apoyo del CET 12 de Sierra Grande.

“La actividad involucra distintas áreas y produce un importante impacto social y participativo”, destacaron oficialmente.

Esta semana, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, y la legisladora y  presidenta de la Comisión legislativa de Cultura, Educación y Comunicación Social, Roxana Fernández, visitaron la escuela y se interiorizaron sobre esta iniciativa que se llevan adelante.

En la oportunidad, los encargados de la construcción compartieron y presentaron la iniciativa y el modelo de bicicleta a todos los directivos e integrantes de equipos técnicos. Además, explicaron que el proyecto contempla la construcción de bicicletas adaptadas y diseñadas a las particularidades de cada caso.

La iniciativa es financiada a través del programa “Escuela Presente”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

“Este proyecto resulta de gran interés, no solamente por la iniciativa, sino por las distintas áreas que involucra y que permiten promover las diferentes acciones en el marco curricular; como así también, por el impacto social y participativo que genera”, destacó el coordinador del programa, Javier Saldías.

Agregó que “es muy importante compartir y socializar esta y otras iniciativas que se generan en los diferentes CET de la Provincia, muchos de los cuales están orientados a la Inclusión”.

Del encuentro también participaron la directora de Educación Técnica, jóvenes y Adultos, Eliana Silva, el director de Educación Física, Ariel Campos; el coordinador del Consejo Escolar, Marcelo Sagina; el coordinador de Educación Física local, Luís Días; directivos y docentes del CET 12.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …