Prisión preventiva por dos meses e imputación a dos asaltantes en el Valle Medio

 

Este viernes, la fiscal adjunta de la descentralizada de Choele Choel, Analía Álvarez, formuló cargos por los dos hechos ocurridos el miércoles en la ciudad de Lamarque.

Según la acusación fiscal, el primer suceso fue “cerca de las 18:00 en el balneario municipal, cuando el imputado junto a otro individuo, que aún no ha sido identificado, golpearon la puerta de la víctima, de 58 años, y al abrir los dos sujetos ingresaron por la fuerza, pegándole en la cara, mientras que le gritaban para que les diera dinero y celulares. El damnificado les entregó 700 pesos y un celular, no obstante le seguían pegando, lo ataron de pies y manos y lo dejaron así en el baño de la casa, dándose a la fuga”.

La fiscal adjunta mencionó en la audiencia que producto de este hecho se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, tras haber sido reconocido por un testigo en el lugar del hecho y se secuestró un arma de fabricación casera denominada “tumberas”.

El delito por el que deberá responder el imputado es “robo y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y tenencia de arma de guerra en concurso real”.

El otro hecho, según la acusación fiscal, ocurrió el miércoles a las 19:50 aproximadamente, en un local comercial cuando el imputado ingresó con el rostro semi-cubierto. Sacó de sus ropas un arma de fuego, tipo revólver, esgrimiéndola y apuntándole a la víctima, mientras que le exigía que le entregue dinero, fue así que la mujer le dio entre 300 y 500 pesos.

En el lugar la dueña se encontraba con su marido y dos menores de edad, y que cuentan con cámaras de seguridad que grabaron lo sucedido”.

En este caso se llevó a cabo también otro allanamiento, ya que una clienta que estaba en el negocio reconoció al hombre que estaba cometiendo el hecho. En el domicilio del imputado se secuestraron también armas tipo “tumberas”. En este caso al sujeto implicado se le indilga el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó para ambos casos la prisión preventiva por el término de 60 días y el juez de Garantías Roberto Gaviña dio la razón a la fiscalía, por ello los imputados seguirán detenidos.

En la madrugada del jueves el fiscal de la descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra y la adjunta Analía Álvarez realizaron junto a las autoridades de la Unidad Regional IV, Grupo COER, Comisaría 17a. de Lamarque, y el Gabinete de Criminalística dos allanamientos mencionados.

 

About Raúl Díaz

Check Also

En Río Negro hay un lugar “escondido” al que sólo se llega en balsa. 113 habitantes

La Argentina tiene lugares mágicos y misteriosos y en la Patagonia existe una pequeña localidad …