Reclaman el pago a empleados rionegrinos cesanteados en la última dictadura



Legisladores solicitaron al secretario de Derechos Humanos de Río Negro que, a la brevedad, se realice el pago del resarcimiento económico a los agentes públicos rionegrinos cesanteados en la última dictadura cívico-militar que ya cuentan con los expedientes debidamente cumplimentados.

Explicaron que la Ley Nº 5042, que también alcanza a los agentes declarados prescindibles, exonerados o forzados a renunciar por motivos políticos, ideológicos, gremiales entre el 24/03/1976 al 10/12/1983, fue aprobada en la Legislatura de Río Negro por unanimidad en 2015 y reglamentada el año pasado, pero “aún no se han realizado los correspondiente pagos”.

Por eso, los legisladores Alejandro Marinao, Luis Albrieu, Marcelo Mango, Ariel Rivero, María Inés Grandoso, Edith Garro, Graciela Holtz, Elvin Williams y María Maldonado reclamaron al gobierno provincial que cumpla a la brevedad.

Los parlamentarios argumentaron que “la demora es esencialmente injustificada, ya que se cuenta con presupuesto para al menos, comenzar a cumplir con el mandato de Ley en vigencia. Las respectivas leyes de presupuesto de recursos y gastos de los años 2017 y 2018 tenían prevista la partida presupuestaria correspondiente para las erogaciones que demandaran los resarcimientos establecidos en la Ley N° 5042”, puntualizaron.

 

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …