Piden prisión condicional e inhabilitación de empleado judicial que hurtó 2.000 dólares

 

La Fiscalía de Viedma requirió la pena de un año y medio de prisión condicional y el doble de tiempo de inhabilitación para ocupar cargos públicos, para el empleado judicial que sustrajo 2.000 dólares de su lugar de trabajo: la Unidad de secuestros del Poder Judicial.

En la audiencia desarrollada esta mañana, el imputado completó la devolución del dinero que había hurtado.

En un procedimiento policial realizado en febrero, se había detenido a un sujeto a quien se le secuestraron diversos elementos, entre ellos un monto de dinero de 5.500 dólares que para la Fiscalía podía constituir prueba de presuntos delitos.

Avanzada esta investigación, con resultados negativos, el monto completo iba a ser devuelto a quien acreditó su propiedad, momento en el cual se verificó el faltante.

Luego de la investigación preliminar que incluyó diversas medidas, entre ellas tres allanamientos, contactos con entidades crediticias y el Casino, además de informes varios, se pudo identificar que uno de los dólares sustraídos estaba en ese local de juegos. Así, se verificó el día de ingreso y, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, comprobar que el imputado había sido quien había cambiado por lo menos uno de los billetes.

En la audiencia de hoy, los fiscales Juan Pedro Peralta y Maricel Viotti Zilli requirieron la pena por el delito de violación de prueba y hurto, y detallaron el sustento probatorio. Luego de ello, el acusado aceptó haber cometido el hecho, la calificación legal y la pena prevista.

Será ahora el juez Carlos Reussi quien dicte sentencia en el término de los próximos días.

FOTOGRAFÍA DIFUNDIDA ESTE MES POR EL PODER JUDICIAL

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …