Jacobacci: Reimpulsan apertura de planta de faena. El Cuy: Ampliarán acceso a internet

 

Evalúan poner en marcha nuevamente la planta de faena de Jacobacci

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participaron esta semana en la primera mesa de trabajo dedicada a elaborar un plan de tareas para poner en marcha nuevamente la planta de faena de Ingeniero Jacobacci.

Fue explotada por más de 15 años por la firma Carnes Rionegrinas SRL, que en los últimos meses dejó de faenar en la localidad y el municipio decidió rescindir su contrato.

Según fuentes oficiales, ahora el objetivo es reflotar su funcionamiento a través de una nueva adjudicación a la Cooperativa Ganadera Indígena, para lo que se conformó una mesa de trabajo integrada por distintos organismos gubernamentales, entre los que se encuentran DPA, Ambiente, Secretaría de Ganadería, INTA, Concejo Deliberante y Municipio, con la finalidad de trabajar en un documento que regule las tareas a realizar.

El próximo encuentro quedó pautado para el 12 de este mes, cuando se evaluarán los puntos a tener en cuenta para la aprobación del funcionamiento.

Ampliarán el acceso a internet en El Cuy

El servicio de internet satelital que  funcionaba únicamente para la comisión de fomento de El Cuy será ampliado al resto de la comunidad. El proceso implicará de una distribución en el uso de datos, aseguraron fuentes oficiales de la provincia.

Personal de una empresa de tecnología, con sede en Bariloche, “se encuentra realizando desde las primeras horas del viernes los trabajos correspondientes para garantizar el acceso a internet a toda la población”.

“El servicio de internet se restableció luego de reemplazar la antena dañada por un rayo tiempo atrás. Se limitó el uso de los datos a la comisión de fomento para evitar que se sature el servicio y le permita operar normalmente”.

“Se trabajará sobre la conexión actual, abriéndola al acceso de toda la población, siempre garantizando que las dependencias públicas puedan realizar sus funciones de forma efectiva. En este sentido se priorizará durante la mañana a la comisión de fomento y el  hospital ampliando al resto de la población a partir del mediodía” del viernes.

Desde la empresa de tecnología explicaron que “la conexión de internet por medio de satélite tiene ciertas limitaciones con la trasferencia de datos, por lo tanto es importante que se haga un uso medido del servicio para evitar que se colapse”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …