Agentes de Agencia Tributaria de Río Negro controlaron venta de garrafas en 8 ciudades

 

El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro controló que los precios de venta de garrafas en la provincia no superan lo establecido por la normativa vigente para todo el país. Los chequeos se efectuaron en las ciudades de Bariloche, Río Colorado, Chichinales, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Fernández Oro y Viedma, según informó el organismo oficial.

Los precios vigentes, establecidos por la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos son; de $ 215,99 o de $ 195,47 sin IVA  para las garrafas de 10 kg y de $ 293,51 o 234,57 sin IVA para las de 12 kg. Esos valores son los máximos que se deben cobrar y no incluyen la distribución.

A partir de esto, personal de la Agencia de Recaudación recorrió comercios en ocho localidades de la provincia verificando que el valor de venta sea el correcto y que los precios estén exhibidos. El objetivo es evitar los abusos de precio tanto de las distribuidoras y como los de venta final.

Se procedió a infraccionar a los comercios que no exhibían los precios y a informar ante  la Secretaria de Energía de Nación los establecimientos que no cumplen con los precios que establece la normativa.

La gerente de Fiscalización, Marcela Ávila, expresó que “hemos detectado diferencias en los precios de venta desde $ 4  hasta $ 104 como así también otros que cobraban por debajo del valor máximo establecido”.

Y resaltó que “además del control de precio de venta verificamos el nombre del proveedor, es decir las empresas que distribuyen las garrafas para la venta en los comercios rionegrinos para poder determinar dónde se origina la diferencia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …