Premian en el Senado de la Nación a jóvenes emprendedores de Río Negro

 

El martes 22, a las 11, en el Salón Manuel Belgrano de la Cámara de Senadores de la Nación entregarán el Premio Joven Empresario Argentino, a finalistas de todo el país. Cinco emprendedores, que conforman pequeñas y medianas empresas, están en el listado. Uno de los jóvenes desarrolló un anticoagulante antitrombina de acción directa y de un carácter innovador con alto impacto por su aplicación en el campo quirúrgico a nivel mundial.

El encuentro, organizado con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, tiene como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. Desde que se lanzó el premio en el año 2009, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya premió a más de 300 emprendedores.

La importancia que reviste este sector se explica en que el 55 por ciento de las pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por menores de 40 años.

Entre los finalistas se encuentran:

Sebastián Rodrigo Elcano: Desarrolló un anticoagulante antitrombina de acción directa. Autóctono y natural, de un carácter innovador con alto impacto por su aplicación en el campo quirúrgico a nivel mundial. (Río Negro)

 INGAN SRL: Una empresa que se dedica a tratar los suelos contaminados del sector hidrocarburífero, realizando la disposición final y reincorporando la resultante a su lugar de origen mediante la revegetación. (Río Negro)

Sidra Alto Vuelo: Se dedica a elaborar un producto de alta gama con manzanas premium de la región del Alto Valle de Río Negro. Su producción es totalmente artesanal (Río Negro)

FiveIT: Es un grupo de jóvenes profesionales que brindan soluciones eHealth. Unifican la práctica médica convencional en el ámbito de la atención primaria con la práctica médica a distancia, permitiendo realizar diagnósticos a varios kilómetros del paciente, compartiendo y gestionando información clínica de forma ágil e intuitiva. (Río Negro)

Quinpe SRL: Empresa de servicios para la industria del petróleo y el gas. Se especializa en servicios de campo, transporte, almacenaje y distribución de productos químicos. (Río Negro)

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Importante procedimiento médico realizó un equipo de especialistas de Viedma

El 12 de este mes se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, Río …