Lo estafaron con la compra de una camioneta. Hallaron auto de alta gama “mellizo”

El miércoles, en Viedma, cuando personal del Departamento de Sustracción de Automotores se encontraba en el puesto de verificación, detectó que un vehículo Ford Eco Sport tenía pedido de secuestro por parte de la Policía de la provincia de Chubut.

El hecho fue detectado cuando antes de completar el formulario 12, se realizó la consulta por dominio a la base de datos de la DNRPA y el rodado presentaba pedido de secuestro solicitado por la Comisaría Nº 2 de Trelew.

Inmediatamente se procedió a la incautación de la camioneta dando intervención al Ministerio Público Fiscal que notificó por imputación en la causa al reciente comprador, que manifestó haber adquirido el rodado en una agencia de compraventa de vehículos en Bahía Blanca.

El Departamento Sustracción de Automotores solicita a la comunidad en general que “a los fines de no ser objeto de defraudaciones, estafas y en pos de ser un verdadero comprador de buena fé y a fin de obtener seguridad jurídica del automotor, resulta más que importante realizar antes de la compra- venta de un rodado la verificación física del mismo ante su policía y obtener el elemento principal para la transferencia del rodado. De esta manera, el comprador se segura que está adquiriendo un vehículo sin problema alguno, y el vendedor que vende un rodado en condiciones de seguridad jurídica”.

En operativo de control vehicular encuentran un caso de automóviles mellizos

Cipolletti.- Un vehículo de alta gama fue retenido por el personal del Cuerpo de Seguridad por presentar distintas adulteraciones en cuanto a la numeración y pedido de secuestro desde la ciudad de La Plata por estar involucrado en un caso de robo.

El control vehicular se realizó a las 11 horas sobre ruta nacional 22, km 1216, momentos en que efectivos solicitaron al conductor del Volkswagen Vento que detuviera la marcha. El sujeto, oriundo de la provincia de Mendoza, quiso hacer caso omiso al pedido, pero la insistencia de los uniformados lo hizo obedecer.

Seguidamente, se le requirió la documentación y el individuo presentó una serie de fotocopias para respaldar lo solicitado. Por este motivo, se procedió a consultar al Departamento Sustracción de Automotores sobre el estado del rodado, informando que la numeración del dominio no corresponde con los estampados de la numeración de chasis y motor, y a su vez el número de chasis no coincide con el dominio.

Paralelamente, se consultó a la base de datos por el chasis y se informó que presenta  pedido de secuestro del año 2012 de la Unidad Regional de La Plata por estar vinculado a una causa por robo.

Según averiguaciones realizadas por el personal policial, se trataría de una modalidad delictiva conocida como “mellizo”.

Inmediatamente se informó a la Unidad Fiscal Temática Nº5 que dispuso el secuestro del rodado y la documentación y notificar al conductor del inicio de actuaciones judiciales al conductor, además de impartir las diligencias de rigor.

Incautan vehículo buscado por la Policía de Mendoza

General Roca.- El jueves a las 10 de la mañana personal del Destacamento de Seguridad Vial Casa de Piedra informó acerca de una camioneta en la que se movilizaban cuatro hombres.

Sobre la ruta provincial Nº 6 a la altura de la planta de tratamiento de residuos se interceptó al rodado donde se constató que presentaba pedido de secuestro desde mayo de 2016 por el delito de estafa en la provincia de Mendoza.

Cuando los efectivos que realizaban las correspondientes tareas de control solicitaron la documentación al conductor de la Toyota Hilux, constataron que no era el titular. La base de datos policial arrojó que el rodado tenía pedido de secuestro requerido por la Policía de la Provincia de Mendoza.

Inmediatamente se incautó y trasladó el rodado a la Unidad para dar comienzo a las diligencias de rigor conforme a las disposiciones de la fiscal de turno.

FOTO DIFUNDIDA POR LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …