Gobierno rionegrino pagará el sábado 19 las sumas fijas a los empleados públicos

 

El gobierno provincial abonará el 19 de este mes las sumas fijas a los trabajadores de la administración pública rionegrina. “Se trata de lo establecido en el último acuerdo salarial con los gremios estatales”, explicaron hoy fuentes oficiales.

En el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 1.844 y al personal de Salud comprendido por la Ley 1.904, se trata de sumas fijas de $3.000 (para categorías de 1 a la 8) y de $2.000 (a partir de la 9).

En el caso de la Policía de Río Negro, la suma será de $3.000 para los rangos de agente a oficial principal; mientras que de sargento primero a comisario general, será de $2.000.

En cuanto al Servicio Penitenciario Provincial, la suma será de $3.000 para todos por igual.

El pago de las sumas fijas forma parte del acuerdo salarial firmado entre el gobierno provincial y los gremios estatales, que incluyó además un incremento salarial del 15 por ciento.

“De ese aumento, el gobierno ya cumplió con el pago de la primera cuota de 4,5 por ciento, retroactivo al mes de febrero, el pasado 19 de abril por planilla complementaria”.

El acuerdo contempla otro incremento del 2,5% a partir de los salarios de junio y un 8% con los sueldos de septiembre.

También, el gobierno y los gremios acordaron el pago a los porteros del Ministerio de Educación junto al plantel docente; la incorporación del pago de horas extras y guardias de Salud en el cronograma mensual y el pago de una suma de $2.000 en concepto de Indumentaria para el próximo mes.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …