Un perro de la Policía rionegrina ayudó a resolver el robo a un comercio

 

El miércoles a las 9 de la mañana, personal de la Comisaría 8º de Choele Choel solicitó la presencia del Cuerpo de Investigación Judicial, que llegó junto al can “Coco”, un Bloodhound, con el fin de realizar tareas de rastro en el marco de una causa por robo a un local comercial. Luego de recorrer más de cinco cuadras Coco se dirigió hacia una vivienda donde residían dos jóvenes de 23 y 26 años.

Al encontrar una mochila en el interior del comercio violentado que no pertenecía a los damnificados, se dio inicio a las tareas de rastro para dar con los elementos robados y con los autores del hecho.

Los rastrillajes dirigieron a los efectivos hacia la costa del río, antes de llegar a la isla 92. En ese lugar se encontró un paquete de  cigarrillos que sería coincidente con lo sustraído del local.

En inmediaciones de la calle Yrigoyen y Storni, el can marcó un par de viviendas de las que salieron dos hombres en actitud sospechosa. En una de los inmuebles Coco mostró una conducta diferente dando cuenta que guardaba relación con el hecho en cuestión.

Una vez culminada la diligencia la Justicia determinará los pasos a seguir.

 

La Policía detuvo al autor de un robo y recupero lo sustraído

Conesa.- Efectivos de la Comisaría 20º de General Conesa montaron un amplio operativo para encontrar al autor de un robo perpetrado en la estación de servicios Los Álamos, ubicada sobre la ruta nacional Nº 251.

El hecho ocurrió por la mañana, cuando un sujeto de 19 años ingresó al lugar y con un arma de fuego increpó al playero obligándolo a entregarle lo recaudado para luego darse a la fuga. La víctima se comunicó con la Unidad policial para alertar lo ocurrido. Inmediatamente se inició un operativo cerrojo encontrando abandonado un vehículo VW Suran con las luces encendidas y un choque en el frente.

Minutos después, y continuando con el procedimiento se logró visualizar e interceptar a dos sujetos a bordo de una camioneta. Uno de ellos reunía las mismas características que las aportadas por el damnificado. En el interior del rodado hallaron dinero en efectivo por lo que el sospechoso fue aprehendido. Seguidamente se hizo un rastrillaje en la zona, encontrando un arma larga, una gorra y mas dinero. De esta manera se recuperó casi la totalidad de lo sustraído en la estación de servicio.

Labraron las actuaciones correspondientes a un robo calificado con intervención de fiscalia descentralizada de San Antonio Oeste. Trabajaron en el caso, el personal de la Unidad 20, Brigada Rural y el Cuerpo de Seguridad Vial Conesa.

 

Un menor en estado de ebriedad y un cómplice demorados por violentar autos estacionados

Dos menores de edad fueron demorados por efectivos policiales luego de protagonizar distintos episodios delictivos en perjuicio de vehículos que estaban estacionados.

Uno de los damnificados puso en conocimiento a la fuerza sobre el episodio y brindó las características de los sospechosos, quienes fueron individualizados poco después en inmediaciones de la Universidad del Comahue en Viedma.

Los menores intentaron darse a la fuga aunque los uniformados lograron retenerlos.

Los jóvenes – de 15 y 17 años- fueron trasladados al nosocomio local para ser revisados por los facultativos, quienes dieron de alta a uno de ellos aunque al otro le suministraron suero debido a que presentaba una intoxicación alcohólica aguda de primer grado.

Ante LA situación, el menor quedó bajo custodia médica y una vez que recuperó si estado, recuperó el alta.

 

FOTOGRAFÍA DE DOS PERROS DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …