En audiencia, difunden detalles de violento hecho contra una pareja. Cuatro detenidos

 

 El 4 de marzo de 2017, alrededor de las 5 de la mañana en la zona conocida como El Pedrero de la costa Norte del río Negro, en General Roca, una pareja estaba en su auto cuando se acercó un joven y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo.

Se dirigieron hacia una arboleda donde había cuatro personas y luego de haber intentado varias veces desencajar el auto, el chico les dijo que no podía continuar porque rompería el suyo. En ese momento, los imputados lo comenzaron a agredir físicamente, dándole golpes de puños y patadas, provocándole lesiones leves, a la vez que uno de ellos, portando un cuchillo de grandes dimensiones amenazó con matarlo.

Posteriormente sacaron a la chica, que permanecía en el vehículo y los ataron de pies y manos. Luego, comenzaron a desmantelar el auto de la pareja, sustrayéndole las dos ruedas traseras, la batería, un espejo, los apoyacabezas, los cinturones e intentaron sacar el capot.

Mientras permanecían atados los rociaron con un líquido que podría ser nafta y amenazaron con prenderlos fuego. En un momento pasó por el lugar una camioneta y sus ocupantes advirtieron que el chico se encontraba atado y llamaron a la policía.

Cuando se dirigía hacia el sitio, un móvil policial interceptó a uno de los acusados, que tenía elementos que posteriormente se estableció que eran de las víctimas. Mientras que en el lugar del hecho la Policía detuvo a otro de los imputados, y mediante la advertencia realizada al resto de las comisarías se logró dar con los otros dos.

Esta mañana, los cuatro imputados por los hechos ocurridos en marzo del año pasado en la zona conocida como El Pedrero de la costa del río Negro en Roca reconocieron haber sido los autores del hecho descripto por el fiscal del caso Ricardo Romero. Ahora resta que el Tribunal resuelva respecto del acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa y se fije la audiencia de cesura, es decir se solicite la pena.

“Se ha llegado a un acuerdo parcial con los defensores de los victimarios respecto del reconocimiento de los hechos, no así en relación a la fijación de la pena”, dijo Romero. Por su parte, el defensor oficial Gustavo Viecens y el abogado particular expresaron que previo asesorar a sus defendidos, ellos reconocieron su responsabilidad penal de los hechos.

De esta manera, uno a uno los acusados pasaron frente al Tribunal conformado por María Evelina García, Emilio Stadler y Natalia González, y declararon su participación conociendo la pena que podrían recibir por los delitos de “robo en despoblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves todo en concurso real y agravado por la participación de un menor de edad” para los mayores de edad. Mientras que la calificación legal para quienes en marzo de 2017 eran menores de edad, es la de “robo en despoblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma”.

“Atento a que los imputados han ratificado su responsabilidad, solicito que cese la medida de internación respecto del menor de edad, como también la medida de la prisión preventiva de la mujer imputada. En cambio, pido la continuación de la prisión domiciliaria para el imputado que llegó a juicio con esa medida cautelar, hasta que quede firme la sentencia”, expresó Romero.

El próximo viernes 11 a las 11, el Tribunal resolverá respecto del acuerdo parcial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …