Gremio: “Con máximo consenso votaron la incorporación de ATE a la Función Pública”

 

Por unanimidad, la Legislatura de Río Negro aprobó “la ley que democratiza el Estado y las relaciones sindicales en la provincia de Río Negro”, difundió el gremio estatal ATE

El proyecto 297/18 que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el estatuto básico y general de la administración pública (Ley 3487) y el Instituto Provincial de la Administración Pública – IPAP (Ley 4294) se convirtió en ley “con el voto afirmativo de todos los legisladores y legisladoras de todos los bloques parlamentarios”.

“Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia. Llamamos a todos nuestros dirigentes y militantes a estar con los pies sobre la tierra frente a semejante logro, redoblar los esfuerzos y salir a afiliar hasta el último estatal rionegrino”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

“Nadie nos regaló nada. Ha sido tan larga la lucha por democratizar el Estado rionegrino, que la misma se inició mucho antes que nosotros lleguemos a la conducción del Sindicato”, resaltó el dirigente estatal y agregó: “Tenemos que destacar dos cuestiones en un plano de igualdad. Que el gobierno haya cumplido con esta parte del acuerdo paritario remitiendo la iniciativa a la Legislatura y la responsabilidad con la que los legisladores debatieron esta ley -del oficialismo y esencialmente de la oposición- porque no la usaron para disputas de ningún tipo y priorizaron en todo momento a los empleados públicos”.

FUENTE: PRENSA DE ATE RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …