Seis familias de Sierra Colorada accedieron a nuevas casas propias por plan IPPV

 

 Seis familias de Sierra Colorada recibieron sus nuevas unidades habitacionales construidas a través del programa provincial “Casa Propia”, que lleva adelante el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Las casas fueron construidas por convenio con el municipio de Sierra Colorada, por una inversión oficial de $1.797.875, confirmaron fuentes oficiales.

El acto de entrega formal estuvo presidida por el interventor del IPPV, Jorge Barragán, y por el intendente Fabián Pilquinao, acompañados por funcionarios municipales, autoridades y vecinos.

Las viviendas fueron ejecutadas por el municipio local a través del financiamiento provincial del programa “Casa Propia” que administra el IPPV y están constituidas por unidades íntegramente en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular con una superficie cubierta individual de 52.45 metros cuadrados.

Están conformadas por tres ambientes, cocina-comedor y dos dormitorios donde está prevista la posibilidad de crecimiento sin alterar la estructura básica de la vivienda. Cuenta con  baño, cocina  y  lavadero exterior.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso de machimbre de madera como parte de la estructura del techo. Los pisos son de cerámico primera calidad en cocina-comedor, baño, y dormitorio. La carpintería exterior es aluminio color blanco y puerta placa para el  baño y dormitorio.

Tienen instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero, mesada de acero inoxidable con pileta de cocina y espacio para la instalación de una cocina económica.

La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores, contando las viviendas con veredas de ingreso.

Están conectadas a las redes existentes con sus respectivos medidores.

Programa “Casa Propia”

El programa provincial atiende la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los programas federales de construcción de viviendas.

Se implementa con la intervención directa de los Municipios,  entidades intermedias o a través de licitaciones Públicas, en distintos parajes rurales de la provincia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …