Gobierno de Río Negro intimará a estatales en condiciones de jubilarse a iniciar trámites

 

Como parte de una serie de medidas para optimizar el gasto en el sector público provincial, el Gobierno rionegrino intimará al personal que se encuentre en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio para que inicie el trámite pertinente, de acuerdo a la legislación vigente.

Para llevar a cabo ese procedimiento, los titulares de las áreas de recursos humanos, personal y/o análogas serán personalmente responsables del cumplimiento de esta medida, la que deberá efectivizarse en el plazo de 10 días, aparentemente a partir de la difusión de un decreto gubernamental el jueves pasado.

Por su parte, el Ministerio de Economía, a través de sus organismos dependientes, brindará asesoramiento respecto a las moratorias disponibles al agente que, habiendo cumplido la edad jubilatoria, no alcance los años de aportes

Según explicaciones oficiales, “el gobierno provincial ha resuelto profundizar los instrumentos que tiendan a la optimización de gastos en el sector público provincial y confió que “las medidas a instrumentar resultan eficaces en tanto todo el sector público provincial adopte mecanismos y medidas similares”.

Respecto del control de cargos vacantes, junto con el chequeo de la existencia de partidas presupuestarias se observará que el organismo solicitante cuente con cargos disponibles. El Ministerio de Economía reglamentará el mecanismo para la utilización de cargos vacantes por jurisdicción o entidad.

La totalidad de los organismos deberán presentar ante la Secretaría de la Función Pública, para su aprobación previa, el Programa Anual de Altas y Bajas de Recursos Humanos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …