Río Negro: Está disponible aplicación de telefonía para víctimas de violencia de género

 

El sistema busca ampliar el alcance de atención que tiene la línea telefónica 144, que es nacional y gratuita.

Ya se encuentra disponible en la provincia de Río Negro la aplicación que amplía el alcance de la línea de atención a mujeres que son víctimas de violencia de género, brindando información, asesoramiento y contención a las mujeres.

Fue desarrollada por equipos interdisciplinarios del Instituto Nacional de las Mujeres y del Ministerio de Modernización y puede ser utilizada en el territorio rionegrino.

El Consejo Provincial de la Mujer explicó que se trata de la primera app desarrollada para atender esta problemática social y ofrecer asistencia inmediata, ya que funciona como una red de contención, tanto para dar una respuesta objetiva sobre la situación de la mujer, como para darle un abanico de opciones al momento de pedir ayuda.

Los usuarios de la aplicación pueden acceder, en principio, a la realización de un autotest con preguntas que buscan identificar situaciones de violencia física o psicológica.

Cuenta, además, con la opción de llamar o mandar un mensaje al 144; la línea gratuita que funciona las 24 horas, en todo el país.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …