Desde junio habría nueva modalidad de acceso a remedios a través del IPROSS

 

Autoridades del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) informaron la nueva modalidad contractual que vinculará a la obra social provincial con las farmacias de Río Negro.

Explicaron que para la implementación del nuevo modelo, IPROSS está trabajando en la actualización del vademécum y en el desarrollo de un plan de acceso a medicamentos y descartables que regulará la cobertura de los afiliados.

Establecerán un modelo prestacional que “beneficiará a los afiliados permitiéndoles, a través de la libre elección de marca, determinar su porcentaje de cobertura. IPROSS informará progresivamente la implementación de esta nueva modalidad de acceso a medicamentos”.

El modelo prestacional regirá para todas las farmacias, sindicales, mutuales y las nucleadas a través del Colegio, a partir de junio de este año.

En la reunión -en la cual analizaron esos aspectos- participaron representantes del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, el presidente del IPROSS, miembros de la Junta de administración de la obra social y el equipo técnico del organismo

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalarán nuevo servicio de diagnóstico por imágenes en hospital Zatti de Viedma

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro recibieron en el hospital Zatti de Viedma …