¿Empleados municipales de Roca ganan menos que provinciales? Mucho subsidio a consorcio

 

“Los trabajadores municipales de General Roca cobran el 70 por ciento del sueldo de un empleado público de la provincia de Río Negro de similar categoría, lo que demuestra el real interés que tiene la comuna roquense en el bienestar de su recurso humano”.

“En el municipio del superávit, los sueldos de los empleados comunales siguen siendo de pobreza. El Gobierno Municipal de General Roca se ufana de haber acordado un aumento salarial del 19 por ciento a sus empleados, planteándolo como un gran logro consecuencia de tener las cuentas “ordenadas” y reservas monetarias. Incluso trata de plantear ese porcentaje como un desafío para que el gobierno de la provincia le incremente a sus propios trabajadores”.

“Pero lo que no dice el gobierno municipal de General Roca es que le paga a sus trabajadores un 70 por ciento de lo que le paga la Provincia a sus empleados. O sea que aunque sea mínimamente para igualar los salarios, la Comuna debería estar hablando de un aumento del 30 por ciento, algo que está muy lejos de la realidad”.

“Los números son claros y no mienten. Actualmente un empleado del Ejecutivo Provincial categoría 3 (una de las más bajas) sin antigüedad cobra un sueldo neto de $14.876, mientras que un portero con cero antigüedad percibe $14.804 netos de salario. En tanto, su similar en el municipio de General Roca (categoría 12), sin antigüedad, cobra un sueldo de $10.500, o sea, unos $4.300 menos que el trabajador estatal provincial”.

“O sea que, ni siquiera con el aumento del 19 por ciento los empleados municipales de General Roca estarían ni cerca de cobrar lo que hoy percibe un trabajador provincial aún sin que a este último se le otorgara el aumento que se está negociando actualmente”.

“De esta manera, mientras que desde el municipio hacen alarde del ahorro y las “cuentas ordenadas” y el dinero que tiene depositado en el banco, los empleados municipales siguen estando muy lejos de los sueldos que les asegurarían un mejor pasar. No es difícil imaginar cómo se siente un municipal de Roca viendo cómo las autoridades municipales destacan haber concedido un 19% de aumento, al mismo tiempo que se dan cuenta que siguen muy lejos de lo que cobran otros empleados y los propios funcionarios y concejales”.

“Presumir opulencia en un contexto de miseria no habla bien del gobierno de Martín Soria”.

 

Firma este comunicado: Mesa Local Juntos Somos Río Negro General Roca

 

DECRETO Nº 108.- 27-02-2018.- Otorgar un aporte no reintegrable por la suma total de pesos once millones seiscientos trece mil seiscientos setenta y tres con trece centavos ($ 11.613.673,13) a favor del Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior del Río Negro (Cuit Nº 30-67291588- 7), con el objeto de financiar el déficit previsto para el ejercicio en curso.- Expediente Nº 107.369-IGR-1998.

 

DECRETO Nº 107.- 27-02-2018.- Otorgar un aporte no reintegrable por la suma de pesos cuatrocientos mil ($ 400.000,00), a favor de la Fundación Diario Noticias, Cuit Nº 30-70990947-5, con domicilio en Avda. Caseros Nº 1730 de la ciudad de Viedma, para solventar los gastos que demandó el Festival Acuático La Patagones – Viedma, Edición 2018.- Expediente Nº 87.181-R.S.-2018.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …