Agencia de Recaudación entrega equipos deportivos a alumnos  ganadores de escuelas rionegrinas 

 

La Agencia de Recaudación de Río Negro comenzó a entregar premios -elementos deportivos- a alumnos de 16 escuelas ganadoras y participantes del concurso ¿Para qué sirven los impuestos?.

Autoridades del organismo recaudador visitaron las Escuelas N° 15 y N° 277 de Valcheta y la Escuela Hogar N° 76 del paraje Chipauquil, donde entregaron elementos deportivos.

Hicieron lo mismo en la Escuela N° 179, el Colegio Ilma Cora Crespo en San Antonio Oeste  y cuatro instituciones educativas de Bariloche cuyos alumnos participaron del concurso.

La entrega finalizará en abril con el resto de los establecimientos de la provincia, confirmaron fuentes oficiales.

De la sexta edición del concurso intervinieron 16 escuelas que presentaron 46 afiches publicados durante un mes para que sean votados por los usuarios a través de la red social Facebook.

Resultaron ganadoras las Escuelas N° 15 de Valcheta, la N° 276 y N° 261 de Viedma y se otorgó la mención especial a la Escuela N° 89 de Chichinales, que reciben un kit deportivo de más de 40 elementos (pelotas, redes, silbatos, cronómetros, bolsos, colchonetas y otros elementos) y todas las escuelas participantes, pelotas y otros productos.

Desde que inició el concurso, se entregaron más de 1.200 de elementos deportivos a 63 instituciones cuyos alumnos participaron de los concursos de afiches que cierran las actividades de cultura tributaria en escuelas primarias durante los ciclos lectivos.

“El programa de Cultura Tributaria lleva a cabo diferentes actividades entre las que se destacan la realización de los talleres durante los ciclos lectivos, la presencia con stands lúdicos destinados a toda la familia en fiestas provinciales, nacionales y municipales; puesta en escena de obras de teatro para los más chicos, los concursos y la colaboración con otros programas de nivel nacional”, consignaron fuentes oficiales.

En 2018 se incorporará a las actividades desarrolladas la educación integral a los consumidores.

Toda la información sobre el programa se encuentra en www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando al menú de Cultura Tributaria. En el sitio se puede acceder a todo el trabajo que realiza la Agencia en materia de educación tributaria.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …