El gasoducto de la Región Sur beneficiará a 17.000 pobladores de ocho localidades

 

Los trabajos de instalación del Gasoducto de la Región Sur beneficiarán a casi 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao. Representantes de dos empresas ofrecieron hoy en Maquinchao realizar el emprendimiento

 Se trata de la compra, transporte y logística de acopio de 378 kilómetros de cañerías a instalar en el gasoducto, obra que forma parte del plan Castello.

 Se informó oficialmente que la licitación se dividió en dos ítems: uno para la fabricación de las cañerías y otro para el transporte y descarga del material.

La empresa M. Roggio presentó una oferta de U$S17.471.170 para las cañerías y $33.970.870 para el segundo,  lo que da un total de fabricación, traslado y descarga de material de $383.394.870.

La firma Tenaris Siat lo hizo por U$S21.614.040 para el primer ítems y $32.134.336 para el segundo, con un total de $464.415.136.

Los trabajos beneficiarán a casi 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

En el acto de apertura de ofertas estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, los  ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides.

También, los intendentes de Maquinchao, Silvana Pérez; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y de Pomona, Miguel Jara; los legisladores Soraya Yahuar, Sandra Recalt  Alejandro Marinao; Facundo López, Alejandro Palmieri y María Maldonado; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengoechea y el presidente del Ente  de la Región Sur y director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, según consta en una gacetilla gubernamental.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …