Hasta marzo, visitarán el mar delegaciones de adultos mayores de 12 lugares rionegrinos

 

Como parte del programa “El mar te invita”, que se realiza en El Cóndor, cerca de Viedma, durante lo que queda de este mes y marzo llegarán vecinos de Río Chico, Maquinchao, Ramos Mexía, Los Menucos, Sierra Colorada, General Roca, Cinco Saltos, Cipolletti, Campo Grande, Río Colorado, El Bolsón y Guardia Mitre.

Cada delegación está integrada por aproximadamente 50 adultos mayores, que participan de clases deportivas y recreativas, juegos de mesa y bailes, además de mañanas y tardes de playa.

“Estamos felices de compartir estos momentos que son inolvidables y que quedarán en nuestra memoria para siempre. Muchos no conocían el mar, otros vinimos de muy chicos; es una oportunidad única”, comentaron algunos de los protagonistas a miembros de Prensa del gobierno provincial.

Entre enero y la primera quincena de febrero, 200 adultos mayores de toda la provincia visitaron las playas del balneario El Cóndor, coordinados por los técnicos de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

“Se trata de una oportunidad única para la mayoría de ellos, ya que muchos no conocían el mar, o lo habían visitado hace muchos años”.

“El programa “El mar te invita” busca generar espacios de recreación, inclusión y actividad física, que abarque a todos. Esta semana fue el turno de los mayores que asisten a los centros de día, de jubilados y las residencias de San Carlos de Bariloche, Fernández Oro y General Conesa”.

“Hay algo que nos emociona y nos llena de alegría y es que a través del programa, muchas veces se producen encuentros de hermanos o familiares que hace muchos años no se ven por la realidad que les toca atravesar, ya que viven y trabajan en campos alejados”, señaló la ex legisladora Viviana Pereira, actual responsable del área de Adultos Mayores.

 

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …