Entregarán dos casas en Pilcaniyeu para familias humildes y con integrantes discapacitados

 

El próximo sábado, funcionarios provinciales entregarán a adjudicatarios de Pilcaniyeu dos casas construidas por el programa Habitar Río Negro, mediante la operatoria solidaridad– línea vivienda nueva, destinadas a familias en situación de emergencia económica y de vulnerabilidad con integrantes con discapacidad visual y motriz.

El plan es llevado a cabo por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y en este caso se realizó en convenio con el municipio local, por una inversión de $1.120.869, confirmaron fuentes oficiales.

“Se trata de unidades habitacionales de dos dormitorios, cocina comedor y baño. Una de 50 mts2 y otra de 68 mts2, adaptada para discapacidad, en ambos casos  destinadas a familias en situación de emergencia económica y de vulnerabilidad con integrantes con discapacidad visual y motriz, que por medio de un amparo judicial y de acuerdo a relevamiento social realizado por el municipio y dentro de lo establecido en la operatoria del programa provincial, serán las beneficiarias”.

La ejecución de la obra de las viviendas, ubicadas en lotes que posee la Municipalidad dentro del ejido local y en el paraje Corralito, estuvo a cargo del municipio, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. El recupero de lo invertido se efectuará mediante el descuento de la coparticipación de impuestos y regalías que percibe la administración local.

“Las unidades se entregarán completas en sus niveles de terminación incluidas las instalaciones domiciliarias y conexión a los servicios de infraestructura existentes”, según se informó oficialmente.

 

FOTO DIFUNDIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE PILCANIYEU

VIVIENDA CONSTRUIDA HACE POCO CON EL MISMO SISTEMA

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …