Apoyan a Ludmila Brzozowski. Premian a Juan Zeiss. Chicos de Chimpay y el boxeo

 

La provincia de Río Negro acompañará a la nadadora Ludmila Brzozowski, de Río Colorado, para que participe en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor, a realizarse del 11 al 17 de junio en Italia. Brzozowski tiene el récord panamericano de apnea deportiva y está en campaña para conseguir los fondos para participar del certamen mundial.

Este año, la deportista rionegrina está en condiciones de competir en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor que se realizará en Italia y para lograrlo debe reunir el dinero que le implica su participación en el encuentro, ya que la apnea es un deporte amateur y no recibe apoyo económico.

Se informó que “Lotería de Río Negro respondió al pedido de la atleta riocoloradense con un aporte que se confirmó el 7 de febrero y se estará acreditando en esta semana. El dinero aportado por el organismo asegura la compra de los pasajes a Italia”.

La apnea deportiva, explicada por la deportista, es “básicamente contener la respiración bajo el agua para alcanzar un objetivo, que según la prueba de la ocasión puede ser en tiempo o en distancia”. Brzozowski cuenta con records en las distintas modalidades en que se practica la apnea e inclusive un récord Panamericano y sudamericano en Apnea sin aletas, disciplina que tiene mayor dificultad.

Premiarán en el Concejo Municipal de Bariloche a Juan Pablo Zeiss

Por iniciativa de la edil barilochense Viviana Gelaín, el Concejo Municipal premiará a Juan Pablo Zeiss, quien el último sábado hizo su debut oficial como parte de los Jaguares, Selección Argentina de Rugby, en su partido contra Stormers en la ciudad del Cabo por la primera fecha del súper rugby.

Ante la primera participación oficial de Juan Pablo Zeiss como parte de los Jaguares, quien dio sus primeros pasos en el rugby local en el club Los Pehuenes, la concejal Gelaín presentó una iniciativa para premiarlo por su mérito deportivo desde el Concejo Municipal.

Juan Pablo Zeiss empezó jugando al rugby en su ciudad natal y al momento de comenzar la universidad debió migrar a Buenos Aires. Allí empezó a jugar en el club Los Matreros, donde adquirió el apodo “Bariloche”. Desde entonces su gran sueño comenzaría a delinearse hasta que en diciembre de 2017 fue convocado a participar de la Concentración Nacional. Todo quedaría finalmente plasmado cuando inició a entrenar con la Selección Argentina, Los Jaguares, comenzó su gira por Sudáfrica y con quienes debutó oficialmente el último fin de semana.

La autora del proyecto manifestó: “Es un orgullo para nosotros saber que un barilochense forma parte de los Jaguares y nos representa en el resto del mundo”. En la misma línea concluyó: “Desde este cuerpo legislativo creo fundamental reconocer a aquellas personas que, debido a su incansable esfuerzo y dedicación, alcanzaron su mayor meta como es el caso de Juan Pablo, y también que su ejemplo sirva para demostrar que los sueños pueden alcanzarse”.

Más de 40 jóvenes de Chimpay aprenden en la escuela de boxeo

Desde hace más de medio año, Martín Freydoz lleva adelante un espacio de contención en la localidad de Chimpay, brindando clases de boxeo a más de 40 jóvenes.

Este año, la escuela recibió el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro para la adquisición de nuevos elementos, que permitieron la continuidad y generar mayor crecimiento a la propuesta.

“Gracias a la ayuda recibida pudimos comprar los diferentes elementos que se necesitan para la práctica del boxeo; por ejemplo cascos, guantes, focos”, aseguró el instructor, al tiempo que comentó: “Pude conversar con el Ministro Land, le comenté lo que estamos haciendo en Chimpay y, al ser una propuesta que incluye a todos, nos dio su apoyo”.

“Se hacía muy difícil llevar adelante la compra de los elementos, debido a su alto costo”, remarcó el joven.

A la escuela de boxeo asisten chicos y chicas mayores de 15 años, quienes también son acompañados por el ex boxeador, Martín Cafulaf, que comparte sus conocimientos y técnicas.

Las personas que estén interesadas en asistir a las clases pueden acercarse al Polideportivo Municipal y consultar por los horarios.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …