Confirman renuncia de funcionario de Turismo que protagonizó choque. Alcoholemia positiva

 

 La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó hoy la renuncia de Juan Pablo Castro, ex director de Imagen Institucional y Comunicación del organismo, quien el sábado pasado protagonizó un accidente de tránsito después de participar en Las Grutas en actividades oficiales. Un test de alcoholemia le dio positivo.

La información fue adelantada ayer martes por DeViedma del diario Río Negro, aunque por entonces no hubo precisiones oficiales.

Carreras comentó que “el dia sábado me enteré cuando estaba viajando desde Las Grutas hacia Bariloche y Juan me informó que había tenido un accidente en la camioneta (oficial) y que la alcoholemia le había dado positiva y en ese mismo momento le pedí la renuncia”.

Explicó, además, que “volví a Viedma para poder hacerla efectiva y elevar la solicitud de proyecto de decreto para su baja como funcionario”.

Carreras dijo que “se combinaron dos cuestiones, una el auto oficial y la segunda la alcoholemia positiva. Un accidente puede tener cualquier persona, pero la la combinación de esos dos factores hicieron que perdiera el cargo”.

Sobre el accidente dijo que “fue de noche. Estaba retornando desde Las Grutas hacia su hogar. Él tomó la decisión de viajar ese mismo día, fue una decisión equivocada porque habíamos decidido viajar al otro día a la mañana”, agregó.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …