Imputan a automovilista por fallecimientos del intendente Marcos Pérez y René Duarte

 

Esta mañana, el fiscal Luciano Garrido formuló cargos contra un augtomovilista por el delito de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”, por el hecho ocurrido el 28 de junio del año pasado, cuando fallecieron el intendente de la localidad de Maquinchao, Marcos Pérez, y René Dionicio Duarte.

Según la acusación fiscal, el hecho “fue aproximadamente a las 20:00, en la ruta nacional 23, kilómetro 283, a 13 kilómetros hacia el cardinal Suroeste de la ciudad de Los Menucos”.

En esas circunstancias, el imputado (cuya identidad no trascendió oficialmente) conducía una camioneta Chevrolet S10, a una velocidad estimada en los 170 km/hs.

En su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido. El impacto produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte.

“Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria, y a más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida para una zona rural”.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó entre otros: el acta de procedimiento policial, los certificados médicos, las declaraciones testimoniales tomadas y la pericia accidentológica “que da cuenta que la velocidad previo al impacto del vehículo interviniente rondaba a 170 km por hora”, explicó Garrido.

El juez de garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …