Nueva planta por instalar en el parque industrial de Roca generaría 100 puestos de trabajo

 

La instalación de una nueva planta de fabricación de placas de yeso en el Parque Industral II de General Roca generaría más de 100 puestos de trabajo para vecinos de la ciudad, informaron fuentes municipales locales.

La empresa Durlock, integrante de la Compañía Etex, con sede central en Bélgica, compró en General Roca un campo de 1.000 hectáreas con cantera de yeso para reserva de explotación, que es el primer paso para instalarse con una planta que pueda producir anualmente 16 millones de m2 de placas de yeso, con posibilidades de ampliación de planta y producción.

Se informó que el intendente Martín Soria se reunió en su despacho con el ingeniero Dante Aciar, de la empresa Durlock cuya planta se encuentra instalada en Stefenelli.

Para que el nuevo proyecto pueda concretarse, “el municipio ofreció un terreno de 10 hectáreas en el nuevo parque industrial, en el marco de las políticas de fomento e incentivo de radicación de nuevas empresas en la ciudad y contemplado en la ordenanza del parque industrial que estipula inclusive, que el valor del terreno pueda ser deducido de la inversión que la empresa realice en obras”.

Soria se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades nacionales para solicitar junto a los directivos de Durlock el apoyo necesario para concretar las obras de gas necesarias.

El proyecto de gas para el Parque Industrial II fue aprobado por Camuzzi y presentado por el municipio ante Nación para su aprobación en el año 2014, recordaron fuentes oficiales locales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …