Cortes de luz, quejas de usuarios por servicio de EdERSA y reacciones políticas contra AW

 

Los cortes de suministro de energía eléctrica en varias ciudades rionegrinas generaron malestar y preocupación en miles de usuarios por el servicio de EdERSA y la directa reacción crítica de sectores políticos de la oposición al Gobierno provincial.

“Es el gobierno de la desidia y de la irresponsabilidad“

Así lo manifestó la legisladora provincial Marta Bizzotto (FpV) en respuesta a la falta de suministro eléctrico que atraviesa la ciudad de General Roca desde ayer a las 20.

“Hace 15 días, el gobernador Alberto Weretilneck inauguró una obra en la ciudad con bombos y platillos, insistiendo que con esa inversión los vecinos de Roca no pasaríamos por más cortes de este tipo. Sólo pasaron dos semanas y el sistema volvió a colapsar”.

“Tiene que decirle a los roquenses y a todos los rionegrinos cómo puede ser que el gobierno de la provincia haya gastado más de 30 millones de pesos en una obra que no ha dado ningún fruto”.

“La única información que trascendió es que Transcomahue salió de servicio y por ello se produjo el corte en toda la ciudad de General Roca y Cervantes”.

En ese sentido, la legisladora mostró su preocupación por los daños económicos que generó el corte de la luz, al afirmar que “con más de 13 horas sin luz, muchos comerciantes y frigoríficos han perdido la mercadería y el día de trabajo generándoles un perjuicio enorme y nadie del Ejecutivo provincial ha salido a dar explicaciones al respecto. Sumado a eso, muchos vecinos tiraron los alimentos que tenían en sus heladeras y en algunos sectores hubo problemas con el suministro de agua corriente”.

“Vemos como el Gobierno provincial sólo recauda a través de impuestazos, pero no vemos las inversiones que dice hacer, al menos los hechos así lo demuestran, los roquenses seguimos siendo postergados por este gobierno de irresponsables”.

MENTIRA, DESIDIA E INOPERANCIA COMO POLITICA DE ESTADO

“Desde el bloque de concejales del FpV volvemos a ratificar nuestra preocupación por el rumbo de nuestra provincia. Sin dudas, estamos frente a un mentiroso serial. Weretilneck ya tomó como política de Estado la mentira, desidia e inoperancia”

“Nuevamente los roquenses estamos sufriendo cortes de energía en toda la ciudad. Y lo más lamentable es que el mismo Weretilneck, hace 15 días anunciaba con bombos y platillos en la estación de Transcomahue de nuestra ciudad  que los roquenses ya no sufririan cortes de energía debido a la inversión de 30 millones de pesos en equipos que garantizarían el suministro eléctrico”.

“Efusivamente anuncio que con esta inversión  “la solución iba a ser definitiva”. Que la provincia tenía un planificación energética y en realidad lo único que viene demostrando Weretilneck hasta ahora es un sistemático plan de mentiras” sentenció el concejal Jose Luis Berros .

“La realidad es que el gobierno de Weretilneck despilfarra los recursos de todos los rionegrinos. Todos sus anuncios se vuelven inconclusos o de inmediato colapsan como es el caso de la Estación Transformadora de la calle Gelonch” añadió en concejal Ignacio Casamiquela.

“Nosotros como representantes del pueblo exigimos al gobernador Weretilneck que de las explicaciones que corresponden y de una vez por todas deje de mentirles a todos los roquenses”.

“Sabemos por una publicidad de Weretilneck que se invirtieron 30 millones de pesos para garantizar el suministro electrico y resulto ser una farsa. Sabemos támbien que con complicidad del presidente Mauricio Macri subieron las tarifas más de un 120 por ciento y nada cambia para los usurios pero si para los bolsillos de los empresarios”, remarcó la edil Verónica Paniceres.

“Exigimos políticas ciertas, de fondo y que garanticen los servicios básicos e indispensables. Basta de “si se puede”, “todos juntos” “juntos lo logramos”. Basta de eslogan que solo venden ilusiones porque la gente necesita soluciones y no promesas”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …