Terminal pesquera artesanal de SAO podrá exportar pescado y mariscos a Tailandia

 

Un organismo nacional autorizó nuevamente a la terminal pesquera artesanal (TPA) a exportar pescado y mariscos, frescos y congelados, con destino a Tailandia.

Entre las obras realizadas figura el cableado a nuevo, pintura, mobiliario y la compra de una “unidad generada de hielo en escamas”, que permite proveer a la planta de 10.000 kilos de ese insumo por día.  Es una inversión para la producción rionegrina de más de $2.000.000, según estimaciones oficiales.

Destacaron que “este es el resultado de meses de trabajo, donde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, realizó obras de infraestructura de vital importancia para el correcto funcionamiento de la TPA”.

“Hoy estamos festejando que el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) autorizó nuevamente a la Terminal Pesquera Artesanal (TPA) a exportar pescado y mariscos, frescos y congelados, con destino a Tailandia”, explicó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei, a cargo del establecimiento.

“Ahora el desafío es continuar trabajando para poder exportar a la Unión Europea”, agregó el funcionario provincial.

Actualmente, las cooperativas Pesca del Día y COPSA procesan langostinos y moluscos, respectivamente, generando trabajo para más de 30 rionegrinos. “La obra eléctrica permite trabajar sin cortes lo que significa que se podrá producir más y con mayor rapidez”.

La TPA también realiza los análisis de materia prima y de agua solicitados para SENASA y cuenta con un profesional contratado por la provincia para el control de calidad. “Lo que buscamos es que la pesca comience a agregar valor a su producción”, finalizó Mazzei.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Últimos controles de satélite que vigilará el mar. Chequeos se hacen en Río Negro

  El nuevo dispositivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa …