Bariloche: Continúa la búsqueda de un mochilero perdido en el Cerro Tronador

 

Joaquín Santos Rodríguez, de 28 años, fue visto por última vez cuando realizaba una excursión el 6 de enero en el Cerro Tronador, Bariloche. Su familia lo busca con desesperación.

“Mi hermano Joaquín está perdido en el Cerro Tronador, Bariloche. Estaba vestido como en la foto. Si alguien lo cruzó en el camino en los últimos días por favor comuníquese con el Club Andino Bariloche“, publicó su hermano Gabriel en las redes sociales.

El jefe de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche contó que el domingo el joven tenía que tomar un colectivo hacia Bariloche pero no lo hizo. “Joaquín fue a hacer una excursión a la zona de Pampa Linda en el cerro Tronador, estaba preparado con mapas del recorrido y no es la primera vez que salía a la montaña” indicó, en declaraciones al sitio Todo Noticias.

Parques Nacionales se sumó a la búsqueda de Santos Rodríguez. Un helicóptero ya sobrevoló la zona y no descartan incluir a perros.

Para aportar datos acerca del paradero de Joaquín, comunicarse con el Club Andino Bariloche (0294) 4422266/4424579; con  la comisión de auxilio (0294) 154636960 o con Red Solidaria.

Comunicado del Parque Nacional Nahuel Huapi

 Operativo de búsqueda en cerro Tronador

Bariloche, 12 de enero de 2018.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que un equipo de brigadistas y guardaparques trabaja activamente en la búsqueda de Joaquín Rodríguez Santos, de 28 años, quien fue visto por última vez el pasado sábado 6 de enero en Laguna Illón.

Personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, en conjunto con integrantes del Club Andino Bariloche, realizan un operativo en la zona por tierra y con medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), rastreando el área que abarca desde la ladera Este del monte Tronador hasta el brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, para dar con el paradero del turista.

El joven había iniciado una recorrida el viernes 5, partiendo desde el área de Pampa Linda. Sus familiares, que aguardaban su regreso el domingo 7, reportaron su ausencia el pasado martes tras no tener noticias de su paradero.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …