Allen: Marihuana en un ómnibus. Roca: Ladrones de celular. Recuperan maletín robado 

 

Encuentran marihuana en la bodega de un colectivo de larga distancia  

 Allen.- En el marco del plan de control vehicular y de estupefacientes, fue  interceptado el jueves un ómnibus, procedente de La Plata con destino final a Bariloche.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba tareas conjuntas con la División de Canes sobre la ruta nacional 22 a la altura del kilómetro 1190 , uno de los canes indicó una mochila. Al proceder a abrirla, constataron que contenía dentro de un recipiente sustancia vegetal similar a la marihuana.

Se informó al Juzgado Federal, que dispuso el inicio de causa y el secuestro de la sustancia conforme al artículo 230 bis del Código Penal.

Dos detenidos por robar un teléfono celular

Roca.- El jueves, aproximadamente a las 20:50, personal de prevención de la Comisaría 21ª de General Roca, informó que al advertir la actitud sospechosa de dos sujetos a bordo de una moto, dio la voz de alto sin que fuesen obedecidos. Los tripulantes de la moto se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución por calle Rosario de Santa Fe.

Paralelamente, un vecino dio conocimiento a la consigna del Destacamento 178° que cubría el puente de calle Damas Patricias que dos hombres le habrían sustraído un celular a una joven, coincidiendo las características con las de los causantes del accionar policial.

Durante la persecución, los sujetos arrojaron un elemento que, posteriormente hallado, se constató que era el teléfono móvil robado.En las  calles 3 de Febrero y Colón, se logró interceptar a los jóvenes de 20 y 25 años, quienes quedaron detenidos.

Recuperan maletín robado y aprehenden a los autores

Cipolletti.- Un hombre de 51 años fue víctima en la mañana del pasado jueves del robo de su maletín cuando circulaba por las calles P. Pobladores y Colombia. Por el hecho detuvieron a dos jóvenes, de 22 y 24 años, que se movilizaban en un automóvil con las mismas características que el descripto por el damnificado.

La víctima fue sorprendida por un sujeto que tras descender de un vehículo y propinarle un golpe de puño en el rostro, le arrebató su maletín.

Inmediatamente, cuando los efectivos de la Comisaría 24º fueron anoticiados, se montó un operativo de búsqueda donde sobre la Avenida La Plata al 1800 divisaron al rodado con dos hombres en su interior, procediendo a identificarlos.

Tras realizar una rápida inspección ocular, constataron la presencia del maletín. En su interior encontraron documentación a nombre del denunciante. De esta forma los elementos fueron restituidos a su propietario y los sujetos detenidos, quedaron a disposición del fiscal en turno.

Otros dos detenidos en Roca

Minutos antes de las dos de la madrugada de este viernes, y a partir de un llamado, una comisión policial se dirigió a calles Mendoza y Mariano Moreno, donde se divisó a una persona saltar el paredón de una vivienda hacia la vía pública con un equipo de música.

El individuo, de 32 años, al percatarse de la presencia policial arrojó los mencionados elementos e intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido y trasladado a la Comisaría.

Posteriormente, alrededor de las 5, personal que realizaba recorridas de prevención, observó en las instalaciones de un canal televisivo, sito en calle 25 de Mayo, a un hombre que mediante ademanes solicitaba la presencia de los efectivos. Simultáneamente, se advirtió que otra persona salía del lugar en una bicicleta, en contra mano, pero fue interceptado y detenido en calle Belgrano al 1300.

El sereno del lugar dio cuenta que encontró al detenido -de 40 años-, cuando salía por el ventiluz de una de las oficinas, quien previo forcejeo, intento huir del lugar.

 

FOTO POLICÍA DE RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …