Es de San Antonio Oeste un nuevo tipo de sociedad empresarial, creado por ley nacional

 

La empresa GSM TEC S.A.S, que dirige un emprendedor de San Antonio Oeste, es la primera “sociedad por acciones simplificadas” de la provincia de Río Negro, una nueva figura empresarial. El trámite se inició en Viedma y se concretó en el mismo día, aunque el plazo establecido es de 48 horas, según fuentes oficiales.

Destacaron que ese medio está destinado para emprendedores, pymes y microemprendimientos, cuya inscripción es sencilla y vía mail.

“Uno de los puntos fuertes de este nuevo tipo societario tiene que ver con que cuenta con un capital mínimo exigido por ley muy acotado, que son dos salarios mínimo vital y móvil; pueden estar integradas por personas físicas o jurídicas y una de las novedades es que pueden ser unipersonales o pluripersonales, sin tener que recurrir a la sindicatura”

El director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Martín Mena, recordó que  “este un nuevo tipo societario fue creado por la ley nacional para el apoyo al pequeño emprendedor, que es toda una novedad en los requisitos de fondo que tiene la sociedad y será un tipo jurídico muy adoptado”.

Luego de la inscripción se recibe la autorización para utilizar el nombre y una vez que está la autorización se puede descargar desde la página web del organismo un modelo constitutivo tipo en el cual se pueden solamente insertar determinados datos de los socios y la sociedad.

Esos datos deberán estar acompañados por la declaración jurada de quienes serán los administradores con su designación, el aporte del capital y la constancia de publicación en el boletín oficial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …