Concejal de Viedma pidió más control de la pirotecnia y denunció a quema de muñeco 

 

 

El concejal viedmense Facundo Montecino Odarda solicitó a la Municipalidad local más control de la pirotecnia y denunció las consecuencias de eventos como la quema del muñeco en El Cóndor, dónde se pudo comprobar “la violación impune y abusiva con un estruendoso show pirotécnico, pedimos las sanciones correspondientes a los organizadores”.

El viernes 5, el Concejo Deliberante de Viedma rindió, en sesión, homenaje a las víctimas de la pirotecnia estruendosa. “Hemos trabajado mucho durante el último año para lograr la prohibición de la pirotecnia estruendosa en nuestra Comarca, ha sido un gran logro de las organizaciones y la ciudadanía toda”.

El sábado 6, en un comunicado, el edil lamentó “profundamente los episodios de incumplimiento de esta normativa local porque se ha perjudicado gravemente a nuestro ambiente, nuestros animales no humanos y a varios vecinos con autismo”.

Por último, agradeció “la solidaridad de los vecinos que colaboraron divirtiéndose de otra manera, sin la necesidad de usar pirotecnia”.

 

FOTO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …