Detalles de hechos policiales ocurridos en Bariloche, Roca, Regina y Viedma

 

Efectivos de la Comisaría 28° de Bariloche arrestaron  a un joven de 22 años y a una mujer, de 29, que tiraban piedras a los automóviles que circulaban por inmediaciones de calle Palacios y Diagonal Gutiérrez.

El arresto tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana, luego de que se tomara conocimiento del hecho delictivo. Al arribar una comitiva se constató que se trataba de una pareja que ocasionaba daños con piedras y quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a atacarlos de la misma manera. Sin embargo, se los logró reducir e identificar para trasladar hacia unidad policial.

Minutos después se radicaron dos denuncias diferentes por parte de víctimas que sufrieron daños y roturas en sus automóviles.

Secuestran automóvil con identificación adulterada

Efectivos del Cuerpo de Investigación Judicial secuestraron el viernes en Bariloche un automóvil Renault Kangoo que presentaba anomalías en el número de chasis y adulteraciones en varias medidas de seguridad.

El secuestro tuvo lugar luego de que el conductor –un joven de 20 años- se hiciera presente en la Planta de Verificación de Automotores con fines de realizar el control vehicular.

El hecho tuvo lugar durante el mediodía del viernes en la planta ubicada en calle Rolando al 1800; donde se hizo presente un joven a bordo de un automóvil Kangoo. Al constatar ciertas rarezas en el vehículo, se solicitó presencia policial, quienes comprobaron adulteración identificación de chasis, eliminación de la numeración, eliminación de las medidas de seguridad (stickers) y eliminación del código Bim.

Por esto, se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Temática en turno a cargo del Dr. Lista, quien dispuso que se notificara al ciudadano implicado las actuaciones correspondientes y que se procediera al secuestro del rodado y su documentación, quedando a resguardo y debidamente precintado en el predio del parque automotor dependiente del Cuerpo de Investigación Judicial.

Encuentran en Roca auto robado en Catriel

General Roca.- Un joven de 19 años fue aprehendido por personal de la Comisaría 21º tras circular con un automóvil que había sido robado horas antes en la localidad de Catriel.

El pasado jueves a las 21 los efectivos divisaron un vehículo Ford Focus que circulaba de manera sospechosa por la calle Cipolletti al 3400. El rodado había sido denunciado como sustraído en la Comisaría 9º de Catriel ese mismo día en horas de la madrugada.

Al darse cuenta ante tal situación se procede al secuestro del rodado y a la detención del conductor por disposición de la Fiscalía en turno.

Tres personas fueron detenidas cuando intentaban sustraer elementos de una chacra

Villa Regina.- Tres personas de 28, 31 y 36 años fueron arrestados cuando intentaban llevarse varios elementos que tenían preparados en el patio de una chacra ubicada en Juan XXIII  y Avenida Mitre.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando los efectivos de la Comisaría 35º se hicieron presente en el lugar encontrando una bicicleta, un radiograbador, un secarropas y garrafas . Minutos después ingresaron tres sujetos a bordo de un vehículo, quienes no pudieron responder las preguntas que el personal policial le realizó, evidenciando los fines delictivos con los que llegaron al lugar.

La Fiscalía de turno dispuso que las personas implicadas quedaran detenidas y trasladadas a dicha unidad, mientras que los elementos hallados quedaron secuestrados. Según averiguaciones realizadas, dos de ellas contaban con antecedentes delictivos.

Un incidente que incluyó amenazas con arma blanca y de fuego no pasó a mayores a partir de la intervención policial, que arrojó como resultado la demora de un menor de edad y el secuestro de una escopeta.

El hecho ocurrió el pasado jueves hacia las 21:30 en la intersección de las calles 19 y 28 del barrio Lavalle. Allí un adolescente de 16 años –según testigos- comenzó una agresión verbal contra un ex futbolista del barrio Mi Bandera, de 47 años y al que le exhibió un arma blanca con fines de amedrentarlo.

El adulto se fue de ese sector y llegó a la casa de su hermana, ubicada a unas cuadras del lugar, pero el menor comenzó a seguirlo y apareció en la morada unos minutos después con un arma de fuego que en la denuncia fue descripta como una escopeta.

Se dio aviso al personal policial de la comisaría 38ª, cuyos efectivos llegaron rápidamente al lugar del incidente y establecieron que el menor de edad había arrojado un bolso en un patio vecino, que tenía un arma de fuego con las características antes mencionadas.

Sobre el hecho intervino el fiscal González Sacco, quien caratuló a la causa como amenazas calificadas y ordenó que el menor fuese entregado a su madre, con intervención de Promoción Familiar.

Dos vehículos secuestrados en controles de tránsito

Viedma. Dos vehículos con sendos pedidos de secuestro fueron interceptados durante un operativo de control de rutina llevado a cabo por el Departamento de Sustracción de Automotores Puesto Verificación Viedma, durante la jornada del pasado jueves.

Precisamente, mediante consultas al Sistema Base de Datos de la DNRPA localizó un automóvil Alfa Romeo modelo 2010 color rojo que presentaba un pedido activo de secuestro desde el 12 de septiembre de 2011 en el marco de una causa por lesiones. Tal requerimiento había sido emanado por la Policía Federal Argentina. Se dio intervención a la Unidad fiscal de turno, a cargo de la doctora Marisol Viotti.

El otro vehículo secuestrado en este operativo fue una camioneta marca Dodge modelo RAM de color negra y tras las actas de rigor se le dio el mismo curso a la fiscalía de turno.

El Departamento de Sustracción de Automotores consignó también que continuará con operativos selectivos en el ámbito de la jurisdicción de la capital rionegrina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …