Joven nadadora rionegrina logró tres medallas en certamen CENARD en Buenos Aires

 

La nadadora Lola Cantera Aruanno, representante del Club Cipolletti de Río Negro, conquistó medalla oro en la prueba de los 200 metros espalda, con un tiempo de 2m19s24, y fue segunda en los 50 y 100 metros espalda durante el certamen realizado en el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires.

Fue protagonista en el natatorio Jeannette Campbell del CeNARD porque tuvo una gran actuación en el Campeonato República de Juveniles y Juniors, que se disputó hasta hoy en Buenos Aires.

La representante del club Cipolletti de Río Negro –por el que también viajaron su hermana menor, Mora, y los nadadores Lucía Sánchez y Juan Ignacio Sánchez– finalizó su participación en el certamen con una jornada que la tuvo como participante de los 50 metros espalda (terminó segunda) y en los 100 metros libre (quedó cuarta).

En los 50 espalda, Cantera Aruanno registró 30s53 y consiguió la marca B para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán este año en Buenos Aires. La ganadora fue Jennifer Oliveira López, de RiverPlate, con 30s02. Y en los 100 metros libre, fue cuarta con un tiempo de 59s86, detrás de Delfina Pignatiello, Julieta Lema y Melanie Zanché.

Así, la deportista patagónica se despidió del Campeonato República con tres medallas, incluyendo una de oro que conquistó en la segunda jornada de competición. La especialista en espalda se coronó campeona en los 200 metros espalda de su categoría, con un tiempo de 2m19s24 que la dejó a algo más de un segundo de conseguir la marca A para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con ese registro, que le bastó para ganarle la prueba a Jennifer Oliveira López y a Lucila Beglia, se aseguró sólo la marca B. Un día antes, en los 100 metros espalda, había obtenido la medalla de plata, con un tiempo de 1m04s44 (la vencedora fue Oliveira López). Por último, la cipoleña fue cuarta en los 50 metros libre –con un tiempo de 27s98–, que ganó la chubutense Julieta Lema.

“Está claro que las ganas de asegurarse la clasificación al certamen de los anillos siguen intactas para Aruanno. Lo bueno es que el campeonato de invierno la espera para conseguirlo y que su talento y dedicación, esos que la llevaron a convertirse en la segunda mejor espaldista del país en el último Argentino de Mayores (con su segundo puesto en 100 y 200 metros espalda) la avalan en el entusiasmo y la alegría de seguir entrenando para conseguir el ansiado objetivo”, destacaron allegados a la deportistas rionegrina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …