Posponen una semana corte de energía en Roca por obras en estación transformadora

 

Por razones técnicas, según se informó oficialmente, la empresa contratista que está realizando la obra de renovación de la estación transformadora de energía de General Roca pospuso por una semana el corte de energía previsto para este domingo 7.

Para este domingo estaba prevista la realización de la primera etapa de pruebas y ajuste definitivo de la nueva estación transformadora de General Roca, que permitirá “mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a la localidad”, consignó un parte oficial-

Agregó: “Se trata de una inversión de $30.336.163 que constituye la solución a los daños ocasionados por el incendio que destruyó totalmente uno de los circuitos de la ET Roca y sacó de servicio en marzo del año pasado a toda la localidad más su zona de influencia”.

“Se había programado un corte de energía entre las 6 y las 13 para probar el equipo, el cual se realizará en una semana, en horario a definir”.

“Meses atrás, las instalaciones anteriores de la Estación Transformadora se vieron afectadas por un incendio que destruyó los equipos”.

“El montaje de la nueva instalación se está haciendo sin sacar de servicio la actual, básicamente por la necesidad de que ambos centros distribuidores funcionen en paralelo hasta que la distribuidora haga el traslado correspondiente de los alimentadores de un centro a otro”.

“La obra próxima a ser inaugurada permitirá dar seguridad al abastecimiento de la instalación con equipos de última generación que reemplazan tecnología antigua en una Estación Transformadora que fue construida en 1975”.

“La inversión es una de las más grandes realizada por el Estado Provincial en esta estación transformadora, desde la transferencia a Río Negro de las instalaciones”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …