En sector Neuhuén en Viedma funcionan talleres de oficios para la comunidad

 

 

Desde el 20 de diciembre funciona en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera, de Viedma, el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), bajo el programa nacional Hábitat que la gestión local ejecuta junto al Ministerio del Interior, Obras y Vivienda de Nación.

El edificio, ubicado en la intersección de las calles 19 y 4, tiene la función de integración social brindando de manera libre y gratuita una serie de talleres de oficio para toda la comunidad.

El NIDO tiene como objetivo “llevar una oferta programática de oportunidades para todos. Además, se planea la construcción de nuevos equipamientos para que todos puedan formarse en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo, además de las actividades ofrecidas desde el programa de desarrollo humano”.

Durante la inauguración entregaron certificados de talleres de capacitación “Quiero un oficio” . En la oportunidad, se reconoció a los talleristas y alumnos de los cursos de Introducción a la gastronomía, peluquería, electricidad domiciliaria, construcción en seco y corte y confección.

Además, entregaron una decena de beneficios del programa municipal “Casa Viedma” para vecinos del sector.

El programa municipal tiene el objetivo de “brindar soluciones habitacionales, con el propósito de mejorar, ampliar o finalizar viviendas, brindando la posibilidad de elevar la calidad de vida de los vecinos y familias”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …