Avanzan tareas para mejorar el sistema eléctrico de Colán Conué y Naupa Huén

 

Hace dos semanas iniciaron los trabajos finales en la red eléctrica de los parajes Colán Conué y Naupa Huén, coordinados por personal del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro.

“Son obras que realizamos a través de Transcomahue en el marco de un plan de mejora de la seguridad en las instalaciones de los lugares que no son alcanzados por las distribuidoras eléctricas y el servicio es administrado desde el Estado”, explicó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

A principios de diciembre del año pasado se concluyó la red de distribución en Naupa Huén, una de las obras de mayor envergadura, en la cual en una primera etapa se fortaleció el sistema de generación con la compra de un nuevo generador y otro como reserva.

“Hace poco comenzamos a instalar el nuevo sistema de alumbrado público que consiste en la colocación de 90 artefactos tipo led con sus correspondientes tableros de comando automáticos. Son $870.000 más que estamos aportando para hacer más eficiente el uso de la energía y minimizar la exigencia de los grupos generadores”, refirió Confini.

Cada hogar contará a partir con un pilar que tendrá un disyuntor y una llave térmica con el objeto de mantener las condiciones de seguridad dentro de las viviendas.

La inversión en obras y compra de equipamiento tanto en generación, distribución y pilares es de $5.461.287.

En paralelo, se está realizando la renovación completa del sistema eléctrico de Colán Conué, lo que demandará una inversión del Estado provincial de $1.781.088. “Estos trabajos se espera que estén terminados en menos de un mes”, esto es la segunda quincena de enero de este año.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …