Construyeron casa para familia de un paraje. Hay enfermos y sufrió temporal

 

El municipio de Pilcaniyeu dio por finalizada la obra de construcción de la vivienda destinada a la familia Fernández–Cayunao, en el paraje Panquehuao.

La vivienda, de dos dormitorios, permitirá relocalizar a la familia, que posee integrantes con discapacidad y con severos problemas de salud y que perdió su casa en un aluvión producto de un temporal.

Fernández-Cayunao viven en el paraje Panquehuao, a 14 kilómetros de Corralito y es un matrimonio conformado por Ana (quien sufre de epilepsia) y José, sus dos hijos Juan y Nico, además de Aurelio, hermano de José. Juan, de 16 años, hijo de Ana y José, padece además de hidrocefalia y una ceguera del 99 por ciento.

El jueves realizaron los últimos trabajos de pintura exterior e interior en la vivienda ubicada en el paraje Panquehuao por lo que, el viernes, con el retiro de herramientas, andamios y demás, el municipio de Pilcaniyeu dio por concluida la vivienda que en fecha a coordinar con el Gobierno Provincial será entregada a la Familia Fernández- Cayunao.

La construcción de la nueva unidad habitacional se realizó con financiamiento del Gobierno provincial a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) mientras que el municipio de Pilcaniyeu fue el órgano ejecutor, de acuerdo a los convenios firmados previamente entre el IPPV y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

Los próximos pasos a seguir son que el Gobierno Provincial realice la última inspección a la construcción de la vivienda y emita la certificación del final de obra.

“El municipio de Pilcaniyeu, como unidad ejecutora de la obra, ha finalizado con nuestra parte del convenio, solo debemos esperar a que provincia envíe a un delegado de Obras Publicas a realizar la certificación del final de obra” detalló Ayuelef. “Luego debemos coordinar la fecha de entrega de la llave a la familia Fernandez – Cayunao en fecha que el Gobierno Provincial decida” añadió el intendente.

“De igual forma, aunque ya hemos terminado con la construcción de la vivienda, desde el Gobierno Provincial falta que nos abonen $ 120.000 restantes del pago del convenio original firmado, que retornaran a los fondos municipales utilizados”, concluyó el jefe comunal.

La flamante vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina comedor y baño y demandó un financiamiento total provincial de $ 560.434,83. La construcción se llevó a cabo dentro del marco del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …