Madre que no puede ver a su hija de 8 años: Recusaron a jueza de Familia de Viedma

 

Ayer, la mamá de una nena de ocho años presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza de Familia de Viedma, María Laura Dumpé, por presunta  arbitrariedad en la causa relacionada con la tenencia de la niña. Hace 90 días que la contadora Natalia Rueda no puede ver a su propia hija.

Según viene afirmando desde setiembre, Rueda señaló que por resolución de la jueza Dumpé, la pequeña está con su padre y desde entonces ella no puede contactarse con su hija.

“Han pasado tres meses de que no veo a mi hija desde la resolución de la jueza, entonces se llegó al punto extremo donde ella había pedido una serie de requisitos que fueron cumplidos a rajatablas, descartando toda patología en la cual se había basado para emitir esa resolución de impedir todo contacto con mi hija”, explicó Rueda en declaraciones a El Delitómetro, fuera del ámbito físico del Consejo de la Magistratura.

Agregó que “se cumplieron todos los pasos, pero el 19 de diciembre la jueza decidió no tener en cuenta el informe del equipo de Salud Mental del Hospital Artémides Zatti y pasar a audiencia al mes de marzo, suspendiéndola hasta esa fecha para evaluar la posibilidad de que yo pueda ver a mi hija. Son 60 días más, que se suman a los 90 que no puedo ver a mi hija”, insistió.

“La arbitrariedad con la que ha actuado esta jueza no da para seguir dilatando las cosas y dio pie para que hiciéramos esta denuncia en el Consejo de la Magistratura para que se evalue el mal proceder de la jueza Dumpé y su equipo, compuesto por el licenciado en psicopedagogía Gabriel Pavelca, la licenciada psicóloga Adriana Natalia Abel y Juliana Crespo que es la asistente social”, refirió Rueda.

También mencionó a la psicopedagoga que asiste a su hija, María Belén Correa sobre quien consideró que “tampoco actúa de forma independiente”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …