Dos acusados irán a juicio por estafas reiteradas con viviendas en Cipolletti

 

Un hombre y una mujer acusados por alrededor 98 estafas a través de una cooperativa de viviendas en Cipolletti no tendrán beneficio judicial. El Superior Tribunal de Justicia confirmó la decisión de una Cámara Criminal cipoleña que denegó la suspensión de juicio a prueba solicitada ambos imputados, que tendrán juicio por estafas reiteradas.

“Los damnificados resultaron ser cerca de 100 personas y los hechos imputados pueden ser subsumidos en múltiples estafas a quienes pretendían un bien tan preciado como la vivienda. Ello autoriza a sostener de modo razonado que la eventual pena de prisión no sería de cumplimiento en suspenso, aún cuando se parta de un mes, en tanto puede llegar a los cincuenta años”, dice la resolución de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti que el 15 de junio de 2017 resolvió denegar la suspensión del juicio a prueba a favor de Gustavo Gabriel Romero y Norma Daniela Vega, por oposición fiscal fundada.

Luego, la defensa pública interpuso un recurso de casación que fue denegado. En consecuencia presentó una queja ante el STJ, también rechazada.

Se les reprocha a los imputados 98 hechos de estafa, consistentes en maniobras ardidosas como miembros de una cooperativa de viviendas ubicada en las instalaciones del Club San Pablo de la ciudad de Cipolletti, para engañar a las víctimas, que depositaron dinero mensualmente en concepto de pago de cuotas para la compra de un terreno ubicado detrás del Parque Industrial y para gastos administrativos. Cada uno de los perjudicados era también asociado a la cooperativa.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …