Cooperativa ofreció construir mirador Cerro Capilla en Circuito Chico-Parque Llao Llao

 

Una cooperativa es la única oferente para construir el mirador Cerro Capilla en el Circuito Chico del Parque Municipal Llao Llao de Bariloche. La Cooperativa Rukan propuso $971.554 para ejecutar el emprendimiento.

El mirador tendrá acceso por la ruta 77 y será ubicado sobre un promontorio rocoso que “mira” hacia el Sudoeste, ofreciendo una vista frontal del Cerro Capilla y la boca de la Bahía López del Lago Nahuel Huapi.

Contará con un senda de acceso de aproximadamente de 30 metros, de madera, apoyada sobre columnas de postes del mismo material con base de hormigón. Sobre la roca se utilizará una estructura metálica realizada con perfiles C, apoyada y anclada mediante placas metálicas y pernos introducidos en la misma.

Toda la estructura está proyectada para que sea accesible para personas con movilidad reducida. Se prevé un área para estacionamiento, con cartelería y delimitación de espacios para autos en el ingreso al sector.

El concurso de precio 62/17 se realizó a mediados de diciembre y recayó en la única oferente, la Cooperativa Rukan, que presentó un presupuesto para la construcción de $971.554,38. Los fondos provendrán de la Ecotasa.

A partir de ahora se espera finalizar con los trámites administrativos correspondientes para el comienzo de la obra, que sumará un nuevo atractivo para turistas y residentes de la ciudad.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …