Sujeto golpeó a policía y por eso no podrá ingresar a la  cancha por un año

 

Un  individuo imputado por golpear a un oficial de la Policía de Río Negro que realizaba un operativo de control en forma previa a un partido en el estadio de Club Cipolletti, accedió a no ingresar a la cancha al menos por un año.

“El hecho se produjo en el marco de un evento deportivo en el cual el imputado atentó contra un policía que intentaba resguardar el orden, por eso la pauta de conducta es pertinente”, explicaron fuentes judiciales.

Según las certificaciones médicas, las lesiones sufridas por el integrante de la fuerza de seguridad resultaron de carácter leves.

En cuanto a la calificación legal, las lesiones resultaron agravadas por ser cometidas en contra de un integrante de la fuerza policial y también se le imputó el delito de atentado contra la autoridad.

Teniendo en cuenta que la calificación legal prevé penas bajas y de cumplimiento condicional, el defensor oficial, Juan Pablo Piombo solicitó la suspensión de juicio a prueba en favor de su tutelado.

Por su parte, el fiscal jefe Gustavo Herrera se entrevistó antes de la audiencia con la víctima, quien estuvo de acuerdo con que el imputado acceda a la probation.

Teniendo en cuenta lo anterior y según lo postulado en el nuevo Código de Procedimiento Penal que busca de forma prioritaria la solución del conflicto entre las partes, el representante del Ministerio Público Fiscal no se opuso a que se otorgue el mencionado beneficio procesal.

Sin embargo, teniendo en cuenta las características del caso, Herrera solicitó una pauta de conducta especial para el imputado: que él mismo se comprometa a no asistir a partidos del Club Cipolletti por un año.

A lo anterior, se sumaron otras pautas de conducta generales que el imputado debe cumplir, tales como mantener su domicilio y en caso de modificarlo informar al Tribunal, realizar cargos de presentación de forma periódica, el pago de un resarcimiento económico para la víctima y no cometer nuevos delitos.

Según estipula la regulación del instituto de la Suspensión de juicio a prueba, en caso de incumplir con alguna de las pautas mencionadas, el beneficio podría ser revocado y el caso seguiría su curso a las instancias de control de acusación y la eventual realización de un juicio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …