Emprendedores de Roca, Lamarque y Beltrán recibieron créditos para sus negocios

 

Son rionegrinos que emprenden en fruticultura, gastronomía, diseño textil, cervecerías artesanales, turismo, agropecuarios y mecánica automotor, entre otros sectores. En total, destinaron $2.442.903 para ayudarlos.

A través de la Agencia CREAR, el Ministerio de Economía entregó líneas de financiamiento en Roca por $2.124.343 y en Valle Medio por $318.560.

Los beneficiarios son de General Roca, Lamarque y Luis Beltrán y realizan actividades agropecuarias, de fruticultura, diseño textil, cerámica, envasadoras de agua, pymes panificadoras, mecánica automotriz, cervecerías artesanales,  turismo y salud.

Se informó oficialmente que “muchos utilizarán los créditos para mejorar los servicios que prestan en su negocio y mejorar su productividad y otros, buscaron fuente de financiamiento para iniciar una actividad comercial”.

Además, tres empresas rionegrinas fueron reconocidas y recibieron su certificado por haber obtenido créditos del Fondo Semilla y aportes no reintegrables del Ministerio de Producción de la Nación, todo gestionado a través de la Agencia CREAR cuyo convenio con dicho Ministerio la ubica en lugar de intermediario entre los emprendedores y las arcas nacionales.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, expresó: “Apoyar al emprendedurismo es una política permanente del Ministerio de Economía porque consideramos que el desarrollo de las economías locales tiene que ser respaldado por el Estado”. Y destacó: “A través de la Agencia CREAR se han entregado más de $35.000.000 en créditos para miles de emprendedores rionegrinos. Y en particular es importante resaltar que las líneas propias de las agencias locales tienen un recupero del  98 por ciento lo que muestra la sustentabilidad de los proyectos y el compromiso de los emprendedores para que estas líneas mantengan sus niveles de otorgamiento”.

 

FOTO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …