Inicio Destacados Recomendaciones para el cuidado de las mascotas durante el verano

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas durante el verano

 

El equipo del quirófano móvil “Mascotas Argentinas” en Bariloche emitió una serie de consejos para cuidar a las mascotas durante esta temporada de verano. Además, informó que desde el 1° de hasta el 16 de enero habrá receso administrativo por lo que no se darán turnos ni se realizarán cirugías durante ese período.

No obstante, hasta este viernes 29 de diciembre atenderá con el trailer móvil en el Gimnasio N° 3, calle Santiago de Chile y Bailley Willys, a una cuadra de calle Esandi.

Hasta esa fecha realizarán atenciones con turmo previo al 154-412027, de lunes a viernes, de 9 a 15. Se recordó que el animal debe estar en ayunas y acompañado por una persona mayor de edad.

Consejos para el cuidado de los animales de compañía durante el verano:

Agua: los animales deben tener agua limpia a su disposición todo el día. No olvide cambiar el agua a diario para que siempre esté limpia, ya que si el bebedero se encuentra en el exterior, es posible que se depositen bacterias y hongos, e incluso algas, que contaminen el agua.

Temperatura ambiental: nuestras mascotas no tienen glándulas sudoríparas que les permitan regular su temperatura corporal. En vez de eso, jadean intensamente para evaporar el agua y enfriar así su cuerpo. Esto no es suficiente cuando las temperaturas son muy altas. Por eso, es aconsejable que mantenga a su mascota en un lugar fresco de casa, y que tengan un lugar a la sombra para refugiarse. También evitar que se expongan a temperaturas muy altas y que hagan ejercicio o salgan a pasear durante las horas centrales del día, ya que pueden sufrir un golpe de calor, en especial los cachorros, los animales ancianos, las razas braquicéfalas, como el Bulldog Inglés, y los animales de talla pequeña.

El sol: evite que su mascota, ya sea perro o gato, permanezca durante mucho tiempo al sol, sobre todo entre las 12 de la mañana y las 7 de la tarde. Los animales de piel blanca y ojos claros sufren especialmente con el sol. Evite cortarles el pelo demasiado corto, para que los rayos no afecten directamente a la piel. Si tienen los ojos muy claros, evite que se expongan al sol durante las horas de mayor luminosidad.

 El abandono de animales: Es muy frecuente encontrar animales abandonados durante el verano. Si ya no puede hacerse cargo de su mascota, NO LA ABANDONE. Busque un nuevo adoptante que pueda hacerse cargo de él.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

  Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, …